Rumbo a la victoria popular

Rumbo a la victoria popular

El pasado jueves 17 de mayo de 2018, con una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar de Caracas, el candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, realizó su acto de cierre de campaña electoral “Simón Bolívar”, junto a un pueblo revolucionario que colmó de alegría y amor la jornada. Durante el evento, el mandatario nacional indicó que el próximo período presidencial estará enfocado en dar la batalla en lo económico para el beneficio del pueblo venezolano, a través del Plan de la Patria 2025.

“Voy a encabezar los grandes cambios económicos y voy a hacer una revolución económica que sacudirá al mundo entero. Lo voy a hacer cueste lo que cueste, tarde lo que tarde. Dedicaré mi vida a cambiar la economía de este país para ponerla al servicio del pueblo noble de Venezuela” afirmó el mandatario nacional.

Recordó que en cada triunfo de la revolución ha traído consigo victorias para el pueblo, evidencia de ello fue precisamente la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada en 2017, donde participaron más de 8,3 millones de venezolanos que con su voto lograron la paz política para la Patria.

En el contexto actual, la lucha es contra la guerra de cuarta generación que desarrolla la derecha internacional, apoyada por la oligarquía nacional con dimensiones políticas, económicas, psicológicas y sociales que afectan a todos los venezolanos y venezolanas. Con las elecciones presidenciales y de Consejo Legislativo se presenta una oportunidad para detener esa agresión y potenciar el país hacia un mejor futuro. “Soy un verdadero presidente maduro, listo para las batallas y listo para las nuevas victorias” sentenció el Jefe de Estado frente al pueblo bolivariano.

Diálogo Nacional

De resultar electo en los comicios del domingo 20 de mayo, el Presidente Nicolás Maduro dejó claro que promoverá el diálogo nacional, con la intención de establecer un acuerdo para la recuperación y crecimiento de la economía. La convocatoria incluirá a sectores sociales, culturales, políticos y económicos, con el fin de fijar los mecanismos que permitan proteger la economía de los embates del bloqueo financiero promovido por el Gobierno de Estados Unidos y secundado por la unión europea.

“Llamaré a un gran proceso de debate con empresarios, clase media, consejos comunales, comunas, movimientos sociales y líderes de los estados”. Comentó durante su discurso de cierre de campaña.

La jornada estará abierta a las propuestas emanadas desde las bases populares. “Ellas saben qué hay que hacer para combatir y acabar con las mafias económicas” explicó.

Así, también explicó que la batalla es contra la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia. “Hay que rectificar, no podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal. Hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar, hay mucho burócrata que toman decisiones en sus oficinas y se olvidan del pueblo”, agregó.

Esta propuesta enlaza con la realizada el pasado 7 de mayo, cuando el Presidente llamó al sector económico y político a sentarse juntos para trabajar, de forma franca, en favor de todos y todas.

Una campaña de alta participación

“He visto el futuro en ustedes, he visto la energía y la decisión de combate para hacer patria, he visto la firmeza inconmovible en el futuro y la fe que tienen en Venezuela”, indicó el Presidente Maduro en su encuentro con el pueblo venezolano desde la avenida Bolívar.

Detalló que durante los 25 días de campaña se vio una total participación y movilización en todas las regiones del país y añadió que ésto “debe alegrarnos a todos los que creemos en la democracia y la paz (…) Puedo decir con la cara en alto que he sido leal al pueblo”.

Denny Dariana Rosales, de Las Adjuntas, levantando bien en alto su pancarta, en apoyo al candidato del Frente Amplio de la Patria, expresó: “Es importante salir este domingo a defender al revolución, a defender la Patria, es un legado que nos dejó el Comandante Chávez hace 19 años y que hoy continúa con el Presidente Obrero Nicolás Maduro, y así seguirá siendo. Gracias a nosotros los venezolanos, pueblo de a pie, sin intervenciones del extranjero, ésto es democracia plena, somos un ejemplo”.

De igual forma, Yelitza Rodríguez, trabajadora del Instituto Nacional de Estadística (INE), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), enfatizó: “Hoy más que nunca el pueblo manda y eso es lo que defendemos a capa y espada, lo hacemos desde Venezuela, como debe ser, con participación, la abstención no es democracia”.

Asimismo, Zuleima Menco, trabajadora del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), resaltó la importancia de apoyar a la Revolución Bolivariana: “Es la única que ha respondido al llamado del pueblo, de las necesidades y nos ha tendido la mano”.

Conocer la realidad para transformarla