Hinterlaces: 62% de venezolanos prefiere que el Gobierno Nacional conduzca la economía

Hinterlaces: 62% de venezolanos prefiere que el Gobierno Nacional conduzca la economía

 

El estudio más reciente de la encuestadora Hinterlaces señala que el 62% de los venezolanos prefiere que el Gobierno Nacional conduzca la economía, y no la empresa privada.

De 1580 entrevistas realizadas directamente a hogares venezolanos, del 24 de mayo hasta el 9 de junio, un 62% expresó que la economía del país debe ser conducida por el Estado, mientras que solo un 35% mostraron desacuerdo con esta afirmación.

De igual forma, un 68% de los encuestados se mostró a favor de quienes dicen que el Estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guíe la empresa privada, mientras que 20% se mostró en desacuerdo.

La información la dió a conocer el periodista José Vicente Rangel en su programa “José Vicente hoy”, transmitido el domingo 01 de julio de 2018, por Televen.

Entre otros de los cuestionarios facilitados por Hinterlaces, se señaló que 66% de los venezolanos están de acuerdo en que el Gobierno haga más eficiente el modelo productivo socialista, en vez de cambiarlo por uno capitalista, por el cual solo apuestan un 39%.

La investigación también arrojó que 82% de los encuestados apoyó un modelo mixto donde coexistan tanto la empresa estatal como la privada.

 

Prensa IVPA / Vicepresidencia de la República / AVN | Foto: Archivo / Jesús Figueroa

Conocer la realidad para transformarla