Menéndez: “Venezuela exige cese a las agresiones económicas”

Ricardo Menéndez firma por la Patria

Ante el falso supuesto del Caballo de Troya de la ayuda humanitaria, el Vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, refirió que “la derecha ha violentado más de 60 mil millones de dólares al pueblo venezolano en delitos de guerra”; esto en el marco de su participación en la jornada de firmas en apoyo a la carta abierta al pueblo de los Estados Unidos, en Caracas, el 09 de febrero de 2019. En este sentido, señaló que “nuestro pueblo debe ver el profundo daño económico de los delitos de guerra, los cuales son contra la humanidad hechos por la derecha y el imperialismo. La derecha es responsable de inducir la inflación en Venezuela y el dólar paralelo, como armas contra el pueblo. Adicionalmente, el bloqueo económico buscando implosionar la economía  de nuestro país. Nuestro pueblo es profundamente antiimperialista. Por ello, la preocupación del imperio es qué hacer con el pensamiento bolivariano y chavista”.

Menéndez informó que el Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA)  realizó un estudio estadístico, cuyo resultado fue que un 80% de los venezolanos rechazan cualquier acción injerencista sobre nuestro país. De igual manera, resaltó que “nosotros tenemos arraigado en nuestras venas, desde nuestra venezolanidad, el pensamiento antiimperialista bolivariano, estimulado por el Comandante Chávez, en la defensa histórica de Maduro”.

Para finalizar, el Ministro Menéndez destacó que la respuesta de los venezolanos ha sido contundente: “Cese al bloqueo económico, a las sanciones; devuélvanle a los venezolanos sus  recursos. Aquí hay un pueblo digno, que tiene vivo el pensamiento de Bolívar, y que estamos resteados con el principio de ser libres”.

Prensa MPPP | Foto: @MPPPlanifica

Conocer la realidad para transformarla