Venezuela y Sistema de Naciones Unidas fortalecen esquemas de abordaje de los ODS en el Plan de la Patria 2019-2025

Reunión sobre los ODS

El 08 de febrero de 2019, el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo una Reunión de trabajo con el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU), Peter Grohmann,  con el fin de dar seguimiento al marco de cooperación en diversos temas fundamentales, además de revisar los logros obtenidos por dichas alianzas en el año 2018.

Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer el esquema de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Plan de la Patria 2019-2025, como parte de la directriz de trabajo del Presidente Nicolás Maduro Moros en el plan de acciones concretas, así lo aseguró el Vicepresidente Sectorial de Planificación Ricardo Menéndez en su cuenta Twitter @rmenendezp.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenibles

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales acordaron  un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. En tal sentido, el Presidente Nicolás Maduro instruyó al Gobierno bolivariano a adecuar todos los planes en función de estas metas. Así se incorpora el 100% de los ODS en el Plan de la Patria 2019-2025, previéndose adelantar el cumplimiento de varios de ellos para esta fecha.

Prensa MPPP | Foto: @rmenendezp

Conocer la realidad para transformarla