Presidente Maduro presentó Plan de la Patria de la juventud 2019-2025

Presidente Maduro presentó Plan de la Patria de la juventud

“Tengo en mis manos lo que va a ser el Plan de la Patria de la Juventud hasta el año 2025, para incrementar la educación, el trabajo, el deporte, la cultura y la recreación”, expresó el Jefe de Estado desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se concentró con los jóvenes que se movilizaron desde la Plaza Morelos de Bellas Artes para celebrar el día de la juventud y demostrar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

El primer mandatario nacional recalcó que el objetivo es que los jóvenes se apropien y se “hagan dueños de los espacios definitivamente (…) llevando la Gran Misión Chamba Juvenil a su máxima expresión y ofreciéndoles trabajo y estudio a todos”.

Por otro lado, explicó que el Plan de la Patria llevará el Sistema de Orquestas Simón Bolívar a dos millones de niños, niñas y jóvenes; además de ampliar el Movimiento Teatral César Rengifo y fortalecer el ámbito deportivo “para que la generación de oro llene de medallas a Venezuela con sus deportistas en los juegos del mundo” puntualizó el dignatario.

El Presidente también resaltó que el Programa fue construido luego de jornadas de debate con la juventud venezolana en el territorio nacional.

En esta misma línea, el Jefe de Estado inauguró Bases de Misiones en La Candelaria, estado Aragua; en el municipio Maracaibo del estado Zulia y en el municipio Sucre del estado Trujillo.

Otro anuncio realizado por el gobierno bolivariano fue empezar un despliegue de Somos Venezuela casa por casa, a partir de este 16 y 17 de febrero, y del próximo fin de semana 23 y 24, para captar jóvenes e incorporarlos a la Gran Misión Chamba Juvenil.

 

Juventud revolucionaria

La juventud patriota, identificada y comprometida con el proceso de transformación que se desarrolla en Venezuela, salió desde tempranas horas a las calles, para conmemorar su día y demostrarle al mundo que los jóvenes venezolanos están con la revolución.

En este sentido, Alegría Catalán, estudiante de la Universidad Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA), comentó: “Como jóvenes tenemos que entender que está en nuestras manos el futuro y el desarrollo del país, de nosotros depende y somos quienes debemos dar la cara en cada una de las áreas en las que nos hemos desempeñado”.

Asimismo, con respecto a los ataques imperialistas impulsados por el gobierno de Estados Unidos expresó: “Frente a la amenaza de invasión por parte de EEUU hacia Venezuela, que es real y está latente, debemos seguir trabajando, salir a la calle y seguir dando la lucha en cada una de las trincheras laborales y académicas. Desde las tribunas antiimperialistas o mediante debates para generar el conocimiento y conocer a fondo esta realidad”.

Por otro lado, Carlos Goncálvez, joven asistente del Concejo Municipal de Caracas, destacó los beneficios obtenidos para la juventud desde la llegada del Comandante Chávez a la Presidencia de la República, aplaudiendo la continuidad que la ha dado el Presidente Maduro.

“El pueblo de Venezuela, en especial los jóvenes y las mujeres, está gobernando, porque no es solo el Presidente Nicolás Maduro, es el pueblo quien está al frente de esta nación. Nosotros los jóvenes estamos siendo promotores y defensores de los derechos humanos del pueblo y de la soberanía de la nación”, apuntó.

Movilización de la juventud revolucionaria

Prensa IVPA / Prensa Presidencial / MIPPCI | Foto: Prensa Presidencial / Jesús Figueroa

Conocer la realidad para transformarla