Venezuela y Rusia firmaron 11 acuerdos estratégicos

XIV-Comisión-Intergubernamental-de-Alto-Nivel-Rusia-–-Venezuela-(CIAN)

Un total de 11 acuerdos estratégicos firmaron Venezuela y Rusia este 05 de abril de 2019, para dinamizar la economía de ambas naciones, ésto como parte de las relaciones bilaterales que promueven un mundo multipolar.

La información la dio a conocer el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez en su cuenta en Twitter @rmenendezp.

Los acuerdos abarcan desde el área de petróleo, finanzas, agricultura, comercio, cultura, educación, ciencias y tecnología, más una Subcomisión especial para electricidad y pesca. A esto se le suma el apoyo en medicamentos e insumos que ya han comenzado a llegar al país, vía aérea.

Es preciso destacar que estos acuerdos fueron suscritos en la sesión plenaria de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela (CIAN). En la jornada de trabajo se valoró como positivo el apoyo del Centro Empresarial Ruso, además del interés de diversas empresas de la nación euroasiática para establecer relaciones comerciales con la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa IVPA / MIPPCI | Foto: @rmenendezp