El IVPA dice #NoMoreTrump

trabajadores del IVPA firman contra el decreto de Donald Trump

El Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), se sumó este lunes 19 de agosto de 2019 a la campaña nacional e internacional de recolección de firmas #NoMoreTrump, impulsada por el Gobierno Bolivariano en rechazo al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la Patria.

Durante la jornada, en la que participaron los trabajadores de la institución, su Presidente Camilo Rivero explicó que Venezuela se encuentra bajo un ataque permanente por parte del gobierno estadounidense. “Aún no hemos sido atacados militarmente, pero en las demás áreas de la vida social se sienten de forma cotidiana las agresiones (…) sin embargo los voceros del gobierno de EEUU nos descartan esa opción…” enfatizó.

Por otro lado, comentó que con esta campaña se muestra la firme voluntad de un pueblo que no se doblega y que avanza, a pesar de los embates, hacia la construcción de un destino propio, soberano e independiente.

Las firmas recogidas durante toda la jornada, que inició el pasado 10 de agosto del año en curso, serán presentadas ante el Secretario General de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterrez. La finalidad es manifestarle el carácter criminal de la Orden Ejecutiva firmada por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump el pasado 7 de agosto, la cual establece el congelamiento de los activos de la nación. Este documento también prohíbe todo tipo de transacciones económicas con el Estado venezolano.

Desde 2014 los ataques por parte del gobierno estadounidense hacia Venezuela se han venido intensificando, lo que ha significado un fuerte impacto en la vida de los venezolanos y venezolanas. Sin embargo el nivel de solidaridad internacional también ha crecido, así como el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por seguir brindando al pueblo toda la atención y protección que caracteriza al proceso revolucionario.

Desde el IVPA se suman a la campaña No More Trump

Prensa IVPA | Fotos: Jesús Figueroa

Conocer la realidad para transformarla