Comenzó la segunda etapa de Ejercicios cívico-militares Escudo Bolivariano 2020

Inician ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020

La madrugada de este lunes, 9 de marzo de 2020, inició la segunda etapa de los ejercicios cívico-militares “Escudo Bolivariano 2020”. El Presidente la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, señaló que “esta modalidad de continuación de los ejercicios militares, es para hacer de nuestra patria, una patria inexpugnable para ganar en unión cívico militar la defensa, estabilidad e independencia nacional. Toda la FANB está presta para en el mayor nivel óptico garantizar y proteger el derecho y estabilidad de nuestro país”.

De igual forma dijo que estos ejercicios, permiten asegurar las zonas estratégicas de Venezuela que pudieran ser atacadas. “Esta etapa resalta la modalidad sorpresiva para dar respuesta rápida ante cualquier tipo de amenaza, con la reacción profesional en unión perfecta con el pueblo y la Milicia Bolivariana, así iremos en el transcurso de las semanas realizando nuestras prácticas en el resto de los estados de Venezuela”.

La jornada se da en un contexto de reiteradas amenazas y agresiones imperialistas hacia el país, que sufre un bloqueo injustificado y criminal impulsado por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, que ya ha sido denunciado en múltiples oportunidades y ahora es llevado por el Gobierno Bolivariano ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Prensa IVPA / Foto: Prensa FANB
Conocer la realidad para transformarla