Cátedra Abierta

Categoría: Serie Científica
Documentos, reflexiones o ponencias, instrumentos que permiten el fortalecimiento de la gestión pública y la gestión social.
Documentos
16
Las políticas sociales del consenso de Washington: notas para una discusión. Atilio Borón.Nº 1 ¿Cómo enfrentar la pobreza?: dilemas gerenciales y experiencias innovativas. Bernardo Kliksberg. Disponible en fotocopia.
15
Gerencia social: la construcción de una disciplina. Oscar Oszlak.
14
Formas de gestión: del management a la gobernabilidad: la visión socio-política de las organizaciones en un contexto cambiante. Jorge Etkin.
13
El reto de las políticas de igualdad: hacia una evaluación de la perspectiva de género. María Bustelo Ruesta. Optimismo, desesperanza y transformación social. Carmelo Vásquez.
12
Venezuela : Estado y política social (nudos críticos y propuestas para desatarlos). Trino Márquez y Boris Lima.
11
Gobernabilidad y globalización instituciones, políticas y gerencia social. Joan Prats & Catalá.
10
Seminario Ética: un debate necesario en las políticas públicas. Rogelio Pérez Perdomo, Diego Bautista Urbaneja, Ruth Carriles, Humberto Njaim.
9
locales y descentralización. Fernando Carrión M.
8
Descentralización de la administración municipal. Carlos Alberto Cermello.
7
La política social: ¿necesidad de un nuevo diseño? Mercedes Pulido de Briceño; Rafael Mac Quahe; Ramón Piñango; Heinz R. Sonntag. Evento: Ciclo de Conferencias V Aniversario (1994 oct.31 – nov.3, Caracas).
5-6
Seguridad social: alternativas de reformas: casos Venezuela y Chile. Clementina Acedo Machado; Gustavo Márquez; Patricio Mujica R. Disponible en fotocopia.
4
El rol de las políticas sociales en una estrategia de cambios socioeconómicos. Marc-Henry Soulet. Disponible en fotocopia.
3
Las nuevas orientaciones de la política social. Rolando Franco. Disponible en fotocopia.
2
La descentralización en Venezuela: un reto para la gestión del Estado: antecedentes y perspectivas. Rafael de la Cruz. (Ponencia presentada en el Seminario Regional de Gerencia Social: Región Centro Occidental patrocinado por la FEGS y FUDECO en 1991). Disponible en fotocopia.
1
¿Cómo enfrentar la pobreza?: dilemas gerenciales y experiencias innovativas. Bernardo Kliksberg. Disponible en fotocopia.