Resultados de eventos

Categoría: Serie Científica
Documentos
XXI Aniversario de la Fundación Escuela de Gerencia Social. La gestión social como instrumento de transformación política hacia el socialismo del siglo XXI. (2011).

XXI Aniversario de la Fundación Escuela de Gerencia Social. La gestión social como instrumento de transformación política hacia el socialismo del siglo XXI La Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS), con el impulso de la Revolución Bolivariana, renovó su misión social e institucional desde premisas que la convocan a determinar los elementos necesarios para integrar las estrategias de cambio previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el Proyecto Nacional Simón Bolívar, para la construcción de la nueva sociedad y los seres humanos nuevos.

En el marco de la celebración de su XXI Aniversario que llevó por lema: "La Gestión Social como instrumento de transformación política hacia el Socialismo del Siglo XXI", la FEGS a partir del encuentro y el acercamiento comunitario e interinstitucional, organizó tres jornadas representadas en los tres ejes temáticos de este documento, como una oportunidad para la reinterpretación sinérgica con respecto a las líneas estratégicas del proyecto de país que abraza la revolución bolivariana para y por el pueblo.

En el primer eje temático de este documento, se presenta: ¿Cómo pensar la comuna socialista?, se señala que a las Comunas se les aborda fomentando la organización, impulsándolas y fortaleciéndolas a través de las políticas públicas. En el segundo eje temático "Participación Popular" se desprende la necesidad de romper con las estructuras legales establecidas en el pasado, convocando no a un parlamentarismo de calle, sino a fomentar el Pueblo Legislador, para que de allí se promulguen las nuevas leyes que favorezcan al trabajador, el campesino, al pueblo en general y no a la percepción de un grupo en particular. En cuanto al tercer eje de "Formación e información en el marco del proceso revolucionario", la formación se enfoca principalmente en generar rupturas de paradigmas, y acelerar los cambios que favorezcan la mayor adaptación del hombre y su mayor éxito, entendiendo eso no como la acumulación de bienes materiales, sino como la cúspide de su desarrollo intelectual. En cuanto a la información, los conocimientos pedagógicos, sociales, políticos, y de otros temas con los que disponemos en nuestro acervo documental, en conjunción con los saberes de las comunidades pueden permitirnos el desarrollo de la sociedad igualitaria que juntos construimos. Para ello se han establecido unos valores en el tratamiento de la información y documentación, que nos permiten compartirla y hacerla accesible a todos y todas, a través de los diferentes formatos y herramientas de información.

Finalmente, los invitamos a participar de este diálogo permanente para repensar la gestión pública social y su relación con las comunidades, permaneciendo como hasta ahora, en el ejercicio militante del buen revolucionario, coadyuvando orgánicamente para el logro del Poder Popular.

XX Aniversario de la Fundación Escuela de Gerencia Social. Gerencia Social: Aportes para la construcción de la democracia protagónica y revolucionaria. (2009).

XX Aniversario de la Fundación Escuela de Gerencia Social. Gerencia Social: Aportes para la construcción de la democracia protagónica y revolucionaria.Con motivo de la celebración del veinteavo aniversario de su creación (1989-2009), la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, ofrece una sucinta información institucional con la cual se contextualiza el desarrollo de la FEGS y el conjunto de los aportes que ha brindado en la historia reciente del país. Adicionalmente, compendia el conjunto de exposiciones realizadas por activistas comunitarios, representantes de diversos organismos públicos y personal de la Fundación, en el evento especial denominado “Gerencia Social: Aportes para la Construcción de la Democracia Protagónica y Revolucionaria”, realizado en noviembre de 2009, como contribución al desempeño de los equipos de la administración pública nacional y los actores sociales que, conjuntamente, promueven la construcción de la sociedad democrática, protagónica y socialista en la República Bolivariana de Venezuela.