Una voluntad soberana e indoblegable. FOTO INTERNETEl pueblo venezolano dio un contundente e histórico ejemplo de democracia, soberanía y paz, al participar de forma masiva, entusiasta y determinada en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio de 2017. La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tras finalizar la jornada, anunció el primer boletín que registraba una participación de 8.089.320 de votantes.

Luego de la rueda de prensa en el CNE, el Presidente Nicolás Maduro afirmó desde la Plaza Bolívar: “Con el triunfo de la Constituyente nació una nueva era de la Revolución Bolivariana”, la cual abarcará nuevas tareas, actitudes y métodos para su fortalecimiento. También ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano de hacer de la Asamblea Nacional Constituyente un espacio de diálogo y encuentro “de todos los venezolanos, de la gente honesta que quiera paz, de la gente sincera”.

El Presidente Maduro, quien votó a tempranas horas de la mañana, significó: “Tenemos un legado muy grande que defender, un legado de libertadores y por eso hemos sido firmes para estar hoy de pie”.

A pesar de los cobardes y fascistas ataques de la oposición durante tres meses, para impedir la realización de las elecciones, la jornada se llevó a cabo con un rotundo éxito, así hombres y mujeres de la patria se movilizaron de distintas maneras para materializar su voto, en todos los estados del país.

El Poliedro de Caracas, mega centro de contingencia para electores que no pudieron ejercer su derecho al voto en las zonas de la gran caracas donde residen, debido a los antidemocráticos obstáculos puestos por la oposición, fue desbordado por un mar de pueblo que gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contó con la seguridad para garantizar la participación de todas y todos.

Carlos Fuentes, votante de la Escuela Experimental Venezuela, de la parroquia la candelaria, comentó: “Esta es la oportunidad de hacer irreversible el proceso revolucionario, por nosotros, nuestros hijos y nietos”. De igual forma, Cristina Quereigua, de la Dirección de Administración y Servicios, del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), comentó su experiencia en la histórica jornada: “Salí llena de entusiasmo a votar, bien temprano, a pesar de la lluvia pude ejercer mi derecho, eso no detuvo al pueblo chavista que, en el marco del cumpleaños del comandante, le dio el mejor regalo de todos, la victoria constituyente de la patria, una Venezuela sin violencia y sin terrorismo opositor”.

En el Poliedro de Caracas el pueblo alzó su voz, desbordándose por amor a la Patria. FOTO INTERNETPor su parte, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que acompañó en las diferentes etapas de las elecciones, destacó en su primer informe el fortalecimiento y transparencia del sistema electoral venezolano, cuyo proceso culminará el 01 de agosto, con la elección de los constituyentistas de los pueblos indígenas y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente el 03 de agosto, en el Palacio Federal Legislativo.

 

Conocer la realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy94549 = 'contacto' + '@';
 addy94549 = addy94549 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy94549 + '\'>');
 document.write(addy94549);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos