Bolívar y Chávez regresan al Palacio Federal Legislativo para un proceso de transformación histórica para el pueblo venezolano. Con apoyo masivo del pueblo, que se movilizó desde la avenida Libertador hasta el Palacio Federal Legislativo, quedó instalada este viernes 4 de agosto del 2017 la Asamblea Nacional Constituyente, que estará presidida por Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz Vicepresidente e Isaías Rodríguez Segundo Vicepresidente.

Con los cuadros del Comandante Hugo Chávez y El Libertador Simón Bolívar, los 545 Constituyentes ingresaron al Salón Elíptico, donde tomó juramento Delcy Rodríguez como Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente: "Vinimos aquí no a destruir la Constitución, sino a apartar del camino todos los obstáculos dictatoriales impuestos por la burguesía, que han impedido ejercer en su totalidad la validez de nuestra Constitución. Vinimos a defenderla, profundizarla, renovarla y reforzarla", expresó, en su primer discurso. Además, destacó la importancia histórica de esta convocatoria, con la que el presidente Maduro, facultado de forma taxativa por la Carta Magna, convocó al poder constituyente originario para que hiciera frente a la coyuntura política y económica impuesta al pueblo por la derecha nacional e internacional. "El pueblo de Venezuela no va a entregar su destino a una minoría violenta (…) a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo, les llegará la justicia. Empezaremos a actuar desde mañana mismo. No se sorprendan, porque llegó el poder constituyente originario…" puntualizó la excanciller de la República.

Los servidores públicos del IVPA presentes en la histórica jornada constituyente. FOTO MARIANA DE BOURGLos servidores públicos del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), acompañaron también al pueblo y los constituyentistas en la gloriosa jornada de la Patria. Bernarda Herrera, Directora de Investigación y Asistencia Técnica, comentó: “Esta instalación es un paso sumamente importante en la conformación y trasformación hacia un nuevo Estado, donde se generen las condiciones más favorables para que el pueblo asuma el poder (…) es un proceso multidimensional, colectivo y profundamente democrático, que se enfoca hacia el desarrollo integral del ser humano”.

Por su parte, entre música y alegría, Silvia Rondón, del estado Guárico, expresó: “Contenta con la Asamblea Nacional Constituyente, porque estamos demostrando que tenemos una independencia, soberanía y una democracia que vamos a defender siempre”.

De igual forma, Juan Perdomo, militante de la Revolución Bolivariana expresó lleno de alegría: “Estamos celebrando esta Asamblea Nacional Constituyente, que es de todos, es del pueblo, por eso la defendemos y la seguiremos defendiendo, así como a la Revolución que cada vez es más popular y democrática”.

Beatriz Cortéz, Directora de la Zona Educativa de Miranda, manifestó: “El pueblo una vez más le gana al fascismo, el pueblo revolucionario de Bolívar toma el control, ningún imperio, ni Trump nos vencerá, ni con hambre ni con miedo, estamos venciendo y lo seguiremos haciendo de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”

 

Conocer la realidad para transformarla

 

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy55952 = 'contacto' + '@';
 addy55952 = addy55952 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy55952 + '\'>');
 document.write(addy55952);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos