www.ivpa.gob.ve

Prensa IVPA, Caracas, 12 de agosto de 2017.  Como parte de la nueva imagen del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), y gracias al trabajo conjunto de las distintas unidades que lo componen, ya se encuentra disponible el nuevo portal Web de la institución.

Mediante este espacio, el IVPA ofrece a sus visitantes la oportunidad de navegar en un ambiente Web adaptado a las nuevas tendencias en materia de diseño y servicios de información. Soportado en la plataforma del MPPP, sigue los lineamientos del Gobierno Bolivariano y el legado del Comandante Hugo Chávez, quien en su momento dijo: “Invito a todos a que pensemos, diseños y pongamos en práctica acciones en todos los ámbitos, para llenar de fuerza transformadora la democracia revolucionaria”.

El Economista Ernesto Camilo Rivero Castañeda, Presidente del IVPA, reconoció y valoró el esfuerzo realizado por el equipo institucional en este nuevo producto virtual: “Se trata de un logro concreto que demuestra nuestra capacidad para avanzar dialécticamente en medio de las dificultades y alcanzar las metas que nos propongamos”.

Citando al maestro Eduardo Galeano, señaló que “Actuar sobre la realidad y cambiarla aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”. Esta sería la principal virtud de un revolucionario, de la mano del conocimiento científico alcanzado a través del proceso investigativo.

En cuanto a los contenidos del nuevo portal, se encuentra información general del Instituto, relevante para investigadores y público en general interesados en la planificación pública y popular. Desde secciones como “Pensamiento transformador”, donde aparecen frases contundentes de grandes personajes latinoamericanos y mundiales, que nos hacen reflexionar sobre el provenir de la humanidad; o “La historia es hoy”, donde reconocemos y evidenciamos la dimensión histórica de nuestra realidad y la necesidad de incorporarla como parte esencial del proceso de planificación.

Asimismo, integrados a la nueva visión institucional desarrollada por el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez, dentro de la sección “Pueblo Planificador” están disponibles herramientas y documentos para realizar diversas investigaciones. Desde la sección “Temas de interés”, se ponen a disposición materiales sobre asuntos de actualidad que están en el tapete del debate nacional.

El personal en pleno del IVPA celebró este logro colectivo. Yanet Flores, homenajeada recientemente por sus 23 años de servicio institucional, con gran emoción y citando al Libertador, comentó: “Dios concede la victoria a la constancia, felicidades a tod@s por alcanzar este logro, porque tod@s somos IVPA”. Por su parte, Mariana De Bourg dijo: “me siento muy orgullosa de pertenecer a este equipo. En efecto vale la pena creer, seguir intentando y triunfar, vamos adelante”.

Finalmente, se invita a seguirnos como @ivplanificacion en los distintos canales que se han abierto para la interacción, desde las redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube, o directo en la página: http://www.ivpa.gob.ve/ para disfrutar de nuestros contenidos multimedia, pudiendo escribirnos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Conocer la realidad para transformarla

 

 

 

 

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy40478 = 'contacto' + '@';
 addy40478 = addy40478 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy40478 + '\'>');
 document.write(addy40478);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos