La Asamblea Nacional Constituyente desde su instalación ha obedecido al mandato del pueblo. FOTO @VTVcanal8

IVPA,18/08/2017

Este viernes 18 de agosto del 2017 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó de forma unánime el Decreto Constituyente mediante el cual asume las competencias del Parlamento venezolano dirigidas a garantizar la paz, seguridad, soberanía y la estabilidad del sistema socioeconómico y financiero del país

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) fue convocada a la sesión del 18/08/2017, en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, tal como ocurrió anteriormente con el resto de los poderes públicos. Sin embargo, no asistieron, desconociendo de forma reiterada la legítima y plenipotenciaria ANC, en contravención a lo dispuesto en el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV): “Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Adicionalmente, la Asamblea Nacional continúa en situación de desacato, por lo que su omisión legislativa hace que todas sus decisiones sean nulas e ineficaces.

Ante esta actitud antidemocrática e inconstitucional, la Presidenta de la ANC Delcy Rodríguez señaló que ante “los llamados de diálogo y paz la derecha venezolana siempre deja las sillas vacías, pero a las convocatorias de violencia asisten con el único propósito de derrocar al Gobierno…”. De igual forma, puntualizó que el Poder Legislativo no ha sido disuelto, que al contrario, los instó a trabajar, a cumplir sus funciones consustanciales, en respeto y sana convivencia con el Poder Constituyente originario.

Rodríguez explicó que la única vez que se anuló AN fue durante el golpe perpetrado por la derecha en abril de 2002. La Constituyente se convierte en el escudo protector de todos y cada uno de los venezolanos que actualmente están amenazados por los sectores que buscan enfrentar a la población mediante el odio y la división, obedeciendo los intereses imperiales que sistemáticamente arremeten contra la integridad, soberanía e independencia de la nación.

En esta misma línea, durante la sesión realizada se aprobó en primera instancia la propuesta de Ley Constitucional contra el Odio y la Violencia Política, presentada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el pasado 10 de agosto del presente año.

En la próxima sesión, que se realizará el martes 22 de agosto, se profundizará el debate sobre sectores clave para la garantía de paz y estabilidad de la Patria.

Conocer la realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy51156 = 'contacto' + '@';
 addy51156 = addy51156 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy51156 + '\'>');
 document.write(addy51156);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos