Presidente de la República y ANC tomaran medidas contra la guerra económica

En medio de la guerra económica orquestada por el gran capital transnacional contra el pueblo venezolano, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo 20 de agosto de 2017, en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, que esta semana tomará medidas, junto a la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), para detener la inflación en el país. El Mandatario Nacional develó que es un plan que ha venido trabajando con los constituyentistas y que atacará el dólar criminal que afecta a la economía venezolana.

“Tenemos que vencer al dólar criminal”, afirmó, al tiempo que solicitó el apoyo de todos los actores económicos y sociales del país para afrontar esta nueva batalla juntos, en beneficio de todo el pueblo.

De igual forma, señaló que “la fijación de ese dólar criminal depende de una decisión política de los que conspiran desde Miami, nuestro pueblo sabe que los comerciantes inescrupulosos que adoptan ese dólar criminal, no lo hacen a la razón del producto que venden”. También insistió en la necesidad de mantener el ritmo de desarrollo de los motores, cuidar la generación y estabilidad del empleo y el ingreso de los trabajadores.

El Presidente explicó que la Agenda Económica Bolivariana es la política más acertada para superar la crisis inducida por los grandes centros del capital financiero internacional contra la patria. Liberar a Venezuela del rentismo petrolero es también otra de las tareas fundamentales de la Revolución, puntualizó.

Ante décadas de una base petrolera de la economía nacional, señaló que se está viviendo el quiebre de ese viejo sistema de dependencia y que, a pesar de eso, el Gobierno Bolivariano no ha dejado de pagar su deuda externa, ni ha recortado la inversión social. Venezuela ha pagado más de 65 mil millones de dólares en 24 meses, “eso lo tiene que saber el pueblo” finalizó.

 

Un mecanismo de asedio al pueblo

La situación que ha arreciado durante los últimos meses y se mantiene desde hace cuatro años, con medidas como el embargo comercial y el bloqueo financiero internacional en contra de los venezolanos, responde a un plan ideado por sectores económicos poderosos que sabotean de manera descontrolada y desmedida la realidad financiera de nuestro país, sostiene la economista y profesora Pasqualina Curcio. Para ella no existe un comportamiento normal de la economía, esto debido a los propósitos de carácter político que buscan someter al pueblo victorioso que apoya la Revolución Bolivariana.

Curcio también ve como acertadas las decisiones del Gobierno Bolivariano de proteger el salario y el empleo formal. Además, denunció en el programa Encendido, de Venezolana de Televisión, que es necesario identificar a los responsables de la distribución y desaparición de alimentos y medicinas, rubros de primera necesidad a los que el Estado venezolano inyecta fuertes recursos para su producción, subsidio e importación.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que mantiene un trote galopante para atender las necesidades del pueblo venezolano, trabaja con el Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica y en unidad perfecta se pronunciarán en los próximos días.

 

Conocer la realidad para transformarla

 

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy68563 = 'contacto' + '@';
 addy68563 = addy68563 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy68563 + '\'>');
 document.write(addy68563);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos