Venezuela habla al mundo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó este martes 22 de agosto del 2017, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, una rueda de prensa con los medios internacionales, donde habló al mundo sobre la verdadera situación del país, ante la guerra mediática emprendida por las grandes transnacionales de la información. “Venezuela es el centro de una gran campaña de difamación mundial. El gran ‘fake news‘ del mundo es contra Venezuela” explicó el primer mandatario nacional.

En el encuentro con los periodistas de diversos medios internacionales, el dignatario comentó que se está organizando una gran cumbre mundial de solidaridad con Venezuela, donde vendrán miles de líderes sociales y de opinión de todo el mundo. Habrá una reunión preparatoria este fin de semana en Caracas. “Queremos seguir viviendo en paz y necesitamos ganar la batalla de la opinión pública…” señaló, al tiempo que reiteró el carácter independentista, democrático y participativo de la Revolución Bolivariana.

Con el objetivo de esclarecer las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), su potestad y alcance, invitó a que desde el día de hoy, de manera soberana, se asuma un conjunto de mecanismos que saque de dudas a la comunidad internacional acerca del tema. Asimismo, explicó que la ANC es un ejemplo de democracia participativa y protagónica para el mundo.

Ante las amenazas de un posible bloqueo económico, expresó: “Yo no le tengo miedo a nada de eso (…) lo enfrentaremos y lo venceremos (…) tengo preparado un conjunto de decisiones y medidas para defendernos de un eventual bloqueo (…) Estamos preparados (…) nos libraremos de las cadenas que tenemos con los imperios del mundo ¡Seremos más libres!”

 

Hablando se entiende la gente

El Presidente Maduro denunció “la inmensa violación a la carta de las Naciones Unidas” por parte del Presidente estadounidense Donald Trump, quien amenazó con una acción militar contra Venezuela. Recordó que dicho instrumento jurídico prohíbe el uso de la fuerza y la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones entre países. De igual forma, los acuerdos bilaterales con Estados Unidos no permiten expresamente el uso de presiones, sanciones o uso de la fuerza. Comentó que seguirá insistiendo en el diálogo como mecanismo de relación entre los pueblos del mundo. “Yo creo en el diálogo de civilizaciones como tema central, y en el diálogo con respeto a la diversidad”, reiteró el Mandatario Nacional, quien también es Presidente del Movimiento de Países No Alineados.

Asimismo, comentó que han intentado comunicarse con el Presidente Trump, y que le va a enviar una carta muy pronto, para mejorar las relaciones entre ambos Gobiernos. Al respecto, invitó a leer el comunicado emitido por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), institución internacional no gubernamental con estatus asociativo en la Unesco, que rechazó de forma contundente las declaraciones del Jefe de Estado norteamericano.

 

Elecciones

Con respecto al tema electoral, destacó que en 18 años de Revolución Bolivariana se han realizado 21 tipo de elecciones y que en el próximo mes de octubre se realizarán las regionales y en el 2018, a pesar de que persistan las presiones antidemocráticas de la derecha internacional, se llevarán a cabo las presidenciales, lo que denota el carácter profundamente democrático del Gobierno Bolivariano.

 

“Venezuela seguirá en el Mercosur”

“Mientras los pueblos nos sigan abriendo los brazos, Venezuela seguirá en el Mercosur” expresó el Mandatario, ante la pregunta que hizo la corresponsal del medio internacional Brasil de Fato. De igual forma, explicó que la triple alianza, conformada por los gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil, se debilita cada vez más, puesto que Venezuela incorporó el 95 % de las normas a las que deben adecuarse los países de la región para ser miembro. “Al final del camino, la historia de América Latina no puede ser la del intervencionismo”, enfatizó el Presidente Bolivariano, quien destacó el histórico proceso de integración iniciado por el Comandante Chávez.

Además, en el marco de una política de hermandad y buenas relaciones internacionales, el Presidente de la República destacó la alianza estratégica que tiene Venezuela con la Federación de Rusia, país que visitará en las próximas semanas, según explicó.

A manera de reflexión, el Mandatario Nacional comentó que hay que mejorar la capacidad comunicacional del país para difundir con mayor eficiencia y eficacia la verdad y realidad de Venezuela.

 

Conocerla realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy68563 = 'contacto' + '@';
 addy68563 = addy68563 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy68563 + '\'>');
 document.write(addy68563);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos