Un espacio para la reflexión constituyente

El pasado jueves 24 de agosto del 2017, el Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), realizó el Conversatorio “Planeta en riesgo. Venezuela en el contexto mundial. Situación actual y retos” a cargo del exalcalde del Municipio Caroní del Estado Bolívar, Clemente Scotto, donde se abordó la situación del país desde diversas dimensiones, en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“En estos tiempos existe la necesidad de la reflexión (…) La constituyente es un hecho histórico y político” afirmó Scotto, quien además explicó que, en medio de las amenazas imperiales, la ANC es un espacio para repensar el proyecto de país que queremos. “La constituyente de 1999 tiene unos aportes extraordinarios que nos ayudaron a cambiar la vida” y en ese sentido invitó a seguir profundizando en el proyecto bolivariano planteado por el Comandante Chávez, pero afrontando los retos actuales de la sociedad venezolana.

Durante la reflexión colectiva, Scotto también hizo el llamado a poner énfasis en la transformación del Estado, una de las metas fundamentales del inicio de la Revolución Bolivariana y garantía para la consolidación del Poder Popular. De igual forma, recalcó la importancia de la convivencia con el otro y señaló “La paz es la necesidad esencial…”. Asimismo, destacó la importancia de defender la verdadera democracia y no la falsa que pretende imponer Estados Unidos al mundo: “No es solo lo que pierde Venezuela, es lo que pierde el mundo (…) somos ejemplo y esperanza de los pueblos” sentenció.

Juleivys Rivas de la Dirección Investigación y Asistencia Técnica del Instituto, en el marco de la transformación del Estado, compartió su reflexión sobre la necesidad inmediata de hacer realmente popular las instituciones, “que sirvan al pueblo, que estén a su alcance y que efectivamente sean instrumentos transformadores de realidades (…) y no que se burocraticen, es algo que debemos garantizar”.

En la misma línea de reflexión, Geraldine Giménez, de la Dirección de Sistematización, expresó la necesidad de contar con liderazgos responsables y comprometidos con la construcción del bien común, que sirvan de ejemplo y motivación dentro y fuera de la administración pública, como garantía para el avance de la Revolución Bolivariana.

Por su parte Camilo Rivero, Presidente del IVPA, destacó la tarea fundamental de la paz, vista desde la perspectiva de la justicia social, al igual que la importancia de existir como patria bolivariana y su trascendencia histórica, citando para ello una frase recientemente dicha por un intelectual de talla mundial como Noam Chomsky: “Si Venezuela cae, la humanidad cae”.

 

 

 

 

Conocer la realidad para transformarla

 

 

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy68563 = 'contacto' + '@';
 addy68563 = addy68563 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy68563 + '\'>');
 document.write(addy68563);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos