Hacia la eficiencia revolucionaria

En el marco de los encuentros colectivos realizados todos los meses con el personal del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), el pasado 5 de septiembre de 2017 se desarrolló desde el salón Simón Bolívar de la institución una jornada de reflexión, donde se evaluaron los avances institucionales y nuevos retos para la consolidación de una gestión marcada por la eficiencia revolucionaria.

El equipo del Centro de Información y Documentación Simón Rodríguez (CID-SR) inició la actividad haciendo un recuento histórico sobre la participación del IVPA en las ediciones anteriores de la FILVEN, así como en esta 8va. Feria del Libro de Caracas. “Triunfó el equipo del Instituto, bien merecido lo tiene, demostró compromiso, responsabilidad e integración (…) la convivencia con el MPPP y los demás entes adscritos fue armónica, logramos el objetivo de servicio y atención al público, además del posicionamiento” destacó su Directora, Selime Kattar. De igual forma, rescató el carácter estratégico que eso tiene de cara a la participación en la próxima Feria Internacional del Libro de Venezuela 2017 (FILVEN), que se realizará en noviembre del presente año. Por su parte, Estela Bermúdez detalló, con soporte estadístico, parte de las publicaciones y temas más solicitados por el público.

Jinger Rico, de la Presidencia, comentó: “Fue una experiencia muy bonita, un espacio de atención y esparcimiento, donde atendimos a las personas con la mejor disposición, acerca de las áreas que más les interesaban”.

El economista Camilo Rivero, Presidente de la institución, aprovechó la oportunidad para realizar una reflexión en el marco del día del funcionario público, que en Venezuela representa un porcentaje importante de la población ocupada: “Debemos sentirnos orgullosos de ser servidores de la Patria (…) reconozcámonos y valorémonos, tengamos sentido de pertenencia y de identidad con lo que somos. Es importante resaltar el compromiso que debemos asumir para realizar las tareas que nos asignen, desde las más sencillas hasta las más complejas, así como la importancia y trascendencia que tenemos dentro de la sociedad venezolana. Es momento de levantar la cara como servidores públicos”.

Asimismo, informó que próximamente se dará inicio al proceso de actualización del Código de Ética del Instituto, para caracterizar y reforzar el servicio público del IVPA, en correspondencia con la Filosofía de Gestión que definimos en construcción colectiva.

En este sentido, Yngrid González, Directora Ejecutiva de la Institución, expresó: “Hay que poner en acción los valores institucionales que ya definimos, debemos ser coherentes, asumir lo que queremos ser y materializarlo”. Asimismo, explicó que es necesario reconocerse  desde las fortalezas y avances hasta las debilidades y retos, tanto en lo individual como en lo colectivo “reestructuremos la institución tomando acciones” enfatizó.

La jornada culminó con la presentación de Ana Laguado, de la Coordinación de Talento Humano, donde explicó los avances que se han realizado desde esa área y los asuntos pendientes para fortalecer la institución desde lo más importante, sus trabajadores.

El IVPA sigue trabajando para mejorar su eficiencia en la transformación y construcción de una nueva sociedad, la consolidación del proyecto bolivariano en beneficio del pueblo venezolano y de los pueblos de Nuestra América.

Hacia la eficiencia revolucionaria

 

Conocer la realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy1518 = 'contacto' + '@';
 addy1518 = addy1518 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy1518 + '\'>');
 document.write(addy1518);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos