Apoyo mundial para la Patria que no se doblega al imperialismo

En el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad Antiimperialista con Venezuela, se realizó este martes 19 de septiembre del 2017 una movilización que partió desde la Avenida Libertador de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, donde el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, junto con delegados de la Cumbre Todos Somos Venezuela, recibieron al pueblo que salió en defensa de su independencia y soberanía, en contra de las agresiones imperiales.

“Estamos viviendo el momento más glorioso de la historia de esta Venezuela, que ha luchado por más de 500 años contra cualquier tipo de colonialismo; es tiempo de Zamora, es tiempo de Chávez, es tiempo de la Revolución Bolivariana” expresó el primer mandatario nacional. Asimismo, convocó al trabajo creador y unitario, a lo que añadió: “Tenemos el apoyo del mundo, del mundo nuevo”.

Ante las constantes y sistemáticas agresiones por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) amenazó una vez más al pueblo venezolano, el Presidente Maduro sentenció: “Venezuela lo único que exige es respeto (…) defenderemos la paz y venceremos con la vida (…) Nosotros tenemos un solo plan, el de seguir fortaleciendo el poder popular, el de seguir profundizando la democracia protagónica (…) vamos a constitucionalizar la nueva democracia, la democracia revolucionaria”.

De igual forma, destacó que a lo interno sigue en la lucha contra el burocratismo, la corrupción, la ineficiencia y la insolencia, que son los principales enemigos de la Revolución Bolivariana: “Nosotros tenemos que tener la capacidad de renovar la revolución (…) Renovemos nuestra moral, nuestra fe, nuestro compromiso y que cada quien desde la trinchera que le toque lo haga bien, que lo haga con amor” puntualizó.

“Venezuela va a seguir en batalla y en victoria, va a seguir de pie (…) Preparémonos para seguir este 2018 en democracia” señaló el Mandatario desde el Palacio del Pueblo.

 

Todos Somos Venezuela

El Constituyente Adán Chávez, que mantuvo una activa participación durante la Cumbre Todos Somos Venezuela, expresó: “Han sido cuatro días de intensa jornada (…) se sobrepasaron las expectativas, se cumplieron todas las tareas (…) los delegados visitaron experiencias socialistas (…) La verdad de Venezuela en el mundo (…) seguimos demostrando que Venezuela no está sola, los pueblos y las revoluciones del mundo no están solas (…) seguiremos venciendo (…) Contra el imperio y sus aliados, viviéremos y venceremos”.

En la jornada participaron más de 200 delegaciones, provenientes de los 5 continentes. Países, organizaciones y movimientos sociales, manifestaron su contundente apoyo a Venezuela y a la Revolución Bolivariana.

Dos de los objetivos fundamentales alcanzados durante la cumbre fueron la consolidación y aprobación de un cronograma de actividades de solidaridad y la realización y firma de una Declaración de los pueblos del mundo.

Rafael Alegría, representante del Movimiento Campesinos de Honduras, expresó en torno al documento: “…hemos firmado esta Declaración, que más que una Declaración es una Proclama (…) el mundo ha dicho a Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro que estamos y estaremos con ustedes ante cualquier circunstancia (…) Venezuela no está sola…”

La jornada, que se realizó del 16 al 19 de septiembre, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, finalizó con actividades culturales y un concierto en homenaje al cantautor chileno Víctor Jara.

 

Patria Antiimperialista

El valiente pueblo revolucionario fijó y ratificó su firme postura ante las agresiones imperiales. Norlebis Leal, del Voluntariado de Fundayacucho, expresó: “estamos dando un mensaje contundente al imperialismo. Este pueblo es soberano, este pueblo no se deja vencer, este pueblo batalla, es patriota y chavista. No nos vamos a doblegar ante ninguna potencia. La Patria venezolana se respeta, es libre e independiente gracias al Gobierno Bolivariano que nos ha reivindicado, lo otorgado no será perdido, porque históricamente nos pertenece.

Por su parte, Héctor Cáceres, de la Misión Robinson, comentó: “estamos aquí como venezolanos, contentos, respaldando todos los procesos que nuestro Comandante Chávez y nuestro v Presidente Obrero Nicolás Maduro están aplicando en beneficio de todo el pueblo (…) Estamos en la calle, pero también estamos trabajando, produciendo para vencer esa guerra económica, para consolidar la paz y la justicia económica…”.

 

 

Conocer la realidad para transformarla

 

 

 

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy68563 = 'contacto' + '@';
 addy68563 = addy68563 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy68563 + '\'>');
 document.write(addy68563);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos