El mundo clama paz para los pueblosEn el marco de la conmemoración del día internacional de la paz, los pueblos del mundo apuestan hoy más que nunca por la convivencia solidaria, las justas relaciones y el respeto entre los países. La campaña promovida para este año se titula “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”.

 Esta celebración anual fue establecida en 1981, por medio de una Resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrándose por primera vez en 1982.

En 2001, de forma oficial, se precisó el 21 de septiembre como fecha para su celebración a nivel internacional, con el objeto de fortalecer la idea y necesidad de la paz en el mundo. La ONU, todos los años, solicita especialmente ese día un cese al fuego a todos los países y partes que estén en conflicto.

Venezuela comprometida por la paz

El Presidente Nicolás Maduro, comprometido con el bienestar de los pueblos, convocó y realizó a partir del pasado 16 al 19 de septiembre la Cumbre Mundial “Todos Somos Venezuela”, donde las naciones, organizaciones y movimientos sociales comprometidos con la paz mundial demostraron su apoyo al proceso bolivariano, ante las pretensiones belicistas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De esta forma, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sustentables suscritos por los miembros de la ONU en 2016 y con los Objetivos Históricos III y IV del Plan de la Patria 2013-2019, Venezuela sigue impulsando la promoción y construcción de un nuevo orden mundial, libre de guerras y dominación imperial.

El mundo clama paz para los pueblos

 

 

Conocer la realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy51156 = 'contacto' + '@';
 addy51156 = addy51156 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy51156 + '\'>');
 document.write(addy51156);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos