Misión Sucre

El 11 de octubre de 2003, el Cmdte. Chávez fundó la Misión Sucre, abriendo así las puertas a los sectores históricamente desfavorecidos y excluidos de la educación superior. 14 años después, Venezuela es el quinto país del mundo,  y el segundo en Latinoamérica, con mayor acceso a la Educación Universitaria.

El proyecto nació con la idea de transformar y revertir el modelo universitario excluyente que se generó durante la IV República, sobre todo en su última etapa. Por el contrario, hoy por hoy cuenta con más de 1.300 aldeas universitarias funcionales, en las que se imparten clases para instruir a los venezolanos en 26 áreas de formación, entre las que se encuentran: Enfermería, Derecho, Actividad Física y Salud, Sistemas e Informática, Artes Plásticas, Comunicación Social, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Geología y Minas y Medicina Integral Comunitaria. 

Gracias a la capacidad de expansión de esta política masiva, la meta inicialmente planteada, de graduar a más de 400 mil personas, se cumplió y la Misión Sucre se consolidó como una de las principales opciones para quienes desean iniciar sus estudios de tercer nivel.

Con el objetivo de seguir avanzando en la Venezuela Potencia impulsada por el Gobierno Bolivariano, en 2014 el Presidente Maduro anunció la aprobación de estudios de postgrado, con una inversión de 866 millones de bolívares.

La Misión Sucre sigue como fruto del esfuerzo continuo y permanente de la Revolución Bolivariana, para vencer la cultura individualista, ajena a los intereses colectivos de la Patria y, además, “formar nuevos hombres y mujeres con un enfoque integral, liberador, comunitario, solidario, técnico y social, acorde a los planes de desarrollo de la nación” como lo expresara el Cmdte. Chávez.

 

 

Conocer la realidad para transformarla

 

 

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy94549 = 'contacto' + '@';
 addy94549 = addy94549 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy94549 + '\'>');
 document.write(addy94549);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos