Venezuela Victoriosa: El pueblo decidió con votosEl pasado 15 de octubre de 2017 el pueblo venezolano se manifestó a través del voto para elegir a sus gobernadores y gobernadoras por el periodo 2017-2021. La coalición revolucionaria ganó en 17 estados, mientras que la derecha obtuvo 5, quedando solo Bolívar aún por definir. La participación del 61,14% fue la más alta registrada en elecciones regionales en la historia de contemporánea de Venezuela.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció el domingo, en horas de la noche, el primer boletín, con un 95,8 % de los votos transmitidos; con tendencias irreversibles en 22 estados. Ejemplo de convicción democrática fue la voluntad manifestada por los votantes. Con esta participación, el pueblo rechazó la violencia, decidiendo por la vía política y pacifica la resolución de sus problemas.

Por su parte, al conocer estos resultados, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, expresó desde Miraflores: “Desde ya digo que reconozco los resultados de las elecciones en todos los anuncios hechos por el Consejo Nacional Electoral. Victoria, 17 gobernaciones. Felicito a todos los gobernadores y gobernadoras electas, a todos los felicito”. Asimismo, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a realizar una auditoría del proceso electoral y añadió: “Aquí estamos de pie (…) en democracia, en paz. Ganamos la paz con la Constituyente y ahora con esta victoria, a consolidar la paz”.

El proceso comicial, celebrado este domingo en los 23 estados del país, se desarrolló con total fluidez, con el 99,92% de las mesas electorales instaladas y en perfecto funcionamiento, como informó la presidenta CNE, Tibisay Lucena.

Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFanb) expresó: “Ha sido una jornada exitosa y se han cumplido todos los objetivos del Plan República, que incluye todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral en todos los estados”.

De esta forma, la democracia, la paz, la eficiencia y la transparencia revolucionaria fueron los valores garantes de la victoria del pueblo venezolano, ejemplo ante los ojos del mundo.

 

Conocer la realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy12533 = 'contacto' + '@';
 addy12533 = addy12533 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy12533 + '\'>');
 document.write(addy12533);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos