Venezuela :Democracia solida y plenaEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció este martes 17 de octubre de 2017 una rueda de prensa internacional, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Durante la jornada, hizo un recuento sobre el proceso electoral regional, llevado a cabo el pasado 15 de octubre.

La actividad contó con la presencia de 17 gobernadores y gobernadoras revolucionarios electos por el pueblo, quienes fueron presentados ante los ojos del mundo.

“Nosotros salimos a ganarnos el amor del pueblo, de verdad, con esperanza, reconociendo los problemas” expresó el Mandatario Nacional y añadió: “hemos tenido una victoria moral en Venezuela”. Explicó que el pueblo retomó el camino de la victoria y de la consciencia. “Hemos obtenido el 54% del voto nacional” puntualizó, al tiempo que señaló que en las pasadas elecciones se registró el porcentaje de participación más alto para una elección de gobernadores y gobernadoras, con un 61,4%. De igual forma, dio a conocer la victoria del candidato de la Patria, Justo Noguera, en el Estado Bolívar, pero llamó a esperar y acatar el anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El mandatario nacional afirmó que es imposible un fraude electoral en el país, pues el sistema de votación venezolano es uno de los más transparentes del mundo, automatizado y con más de diez auditorias previas, durante y posteriores. “El que quiera conocer el sistema venezolano, no se deje llevar por lo que dice la BBC ni CNN, que venga (...) En América Latina no hay sistema más seguro” dijo el Mandatario, que para demostrarlo ante las cámaras del mundo, llamó al Jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez, quien hizo una demostración en vivo.

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer que de la auditoría que ordenó el Presidente Maduro sobre las elecciones regionales, ya se ha avanzado un 52%. Además, se anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), va a publicar las actas electorales de todo el país.

Con respecto al diálogo, confirmó que va a firmar un acuerdo que ya está listo en un 95%. De esta forma, el Presidente Maduro busca fortalecer la estabilidad y la paz del país, que inició con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y se profundizará más con el trabajo que realizarán los gobernadores y gobernadoras de la Patria.

El Presidente señaló que existen grandes retos económicos, por lo que dio a conocer que “luego de esta rueda de prensa, tendremos la primera reunión de trabajo con los nuevos gobernadores y gobernadoras” con el fin de renovar las fuerzas, la esperanza de un futuro mejor, solo posible en revolución.

En el escenario internacional, instó a seguir construyendo el mundo multipolar con los países del mundo. “Yo creo en el diálogo (...) abogo por la doctrina del sur, la unión del sur, el sur es la esperanza de la humanidad (...) que no se impongan los imperios (...) El siglo XXI es final de los imperios en la humanidad.

Asimismo, instó al gobierno de Estados Unidos a dejar a un lado esa visión de la guerra fría. “Yo no soy un dictador (...) somos un país democrático, socialista, pero del siglo XXI (…) Venezuela va a seguir su camino”.

Con respecto al tema de la desdolarización, señaló: “Venezuela ya tiene una canasta de moneda, estamos comerciando en yuanes, rupias, rublos, libras y euros…” y sentenció: “Venezuela está abierta a todas las inversiones”.

Para finalizar, expresó: “Estamos viviendo el renacimiento del bolivarianismo, el renacimiento del chavismo”.

 

 

Conocer la realidad para transformarla

 

 

 

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy12533 = 'contacto' + '@';
 addy12533 = addy12533 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy12533 + '\'>');
 document.write(addy12533);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos