Hugo Chávez: 56,20 % ¡Victoria Popular!El 6 de diciembre de 1998 el Comandante Hugo Chávez venció en la elecciones presidenciales de Venezuela, con un mítico 56,20 %, que dio inicio a una nueva etapa en la historia política del país.

Durante la campaña, el candidato por el Movimiento V República (MVR) recorrió ciudades y pueblos a lo largo y ancho de la patria, lo que le permitió conectarse con las necesidades y demandas de los venezolanos.

¡Con Chávez manda el pueblo! fue la consigna que, junto a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para refundar la República, llevó al militar revolucionario de Barinas a la Presidencia de Venezuela.

Donde hacía presencia Chávez, se veían entre la multitud boinas rojas y banderas tricolor, sello característico del nuevo movimiento emancipador de la patria.

En la otra acera, la ex Miss Universo Irene Sáez lideraba las encuestas electorales. Sin embargo, en la medida que se acercaba la fecha de los comicios, dicha candidata cedía terreno ante la efervescencia del arañero de sabaneta, provocando que a última hora, y como medida desesperada, los partidos políticos tradicionales, Acción Democrática y COPEI, le retiraran el apoyo a sus respectivos candidatos, para dárselos al Gobernador del Estado Carabobo, Enrique Salas Romer.

Sin embargo, el Comandante Chávez ganó las elecciones con una ventaja de más de un millón de votos, lo que significó una derrota histórica a un bipartidismo puntofijista que mantuvo al país sumido en la miseria por más de cuatro décadas.

El 2 de febrero 1999, Chávez asumió la Presidencia de la República de Venezuela, con un juramento que haría referencia a los profundos procesos de cambios que se avecinaban: "Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que, sobre esta moribunda Constitución, impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. ¡Lo Juro!".

Este llamado a la revolución permanente fue retomado el 01 de mayo de 2017, cuando el Presidente Nicolás Maduro Moros llamó de nuevo a una Asamblea Nacional Constituyente, para asumir la defensa, profundización y consolidación de la Revolución Bolivariana.

Conocer la realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy68563 = 'contacto' + '@';
 addy68563 = addy68563 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy68563 + '\'>');
 document.write(addy68563);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos