El acuerdo entre Reagan y GorbachovHace 30 años se celebró la Cumbre de Washington, en la que los presidentes de la Unión Soviética y Estados Unidos, Mijail Gorbachov y Ronald Reagan, firmaron el Tratado de Armas Nucleares de Corto y Medio Alcance (INF por sus siglas en inglés). De esta forma, se comprometieron a eliminar los misiles de alcance medio de sus arsenales de guerra, lo que significó un avance para la estabilidad y la paz en el escenario internacional.

Un año más tarde, desde Moscú, estos mandatarios calificaron la reunión y el acuerdo como un “éxito”. Para 1991, ambas superpotencias habían cumplido con la meta de eliminar por completos sus misiles nucleares de corto y mediano alcance. El objetivo fue confirmado por inspecciones recíprocas, llevadas a cabo durante la década de los 90’.

En 2015, el embajador extraordinario de la Cancillería rusa, Grigori Berdénnikov, calificó de viable el acuerdo firmado en 1987 e instó a que fuese de carácter multilateral, ya que el documento no incluye al resto de los países que poseen este tipo de armamentos tan peligrosos para la humanidad.

Conocer la realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy55988 = 'contacto' + '@';
 addy55988 = addy55988 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy55988 + '\'>');
 document.write(addy55988);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos