Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y a la PatriaEl 8 de diciembre de 2012, el entonces Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, realizó lo que sería su último discurso público antes de partir a Cuba para seguir su tratamiento en la lucha contra el cáncer. En esa alocución, puso al frente del gobierno bolivariano al entonces Vicepresidente de la República Nicolás Maduro Moros, mientras atendiera su difícil estado de salud.

Esa noche de diciembre sus palabras, cargadas de un gran sentido histórico, fueron reflexivas y directas, viajaban por el tiempo y volvían al presente, recordando las batallas libradas por los libertadores de la Patria. Así, también rememoró los míticos ejemplos de victoria del poder popular, desde los inicios de la revolución bolivariana hasta ese momento.

“En Venezuela se desató la última revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI, revolución que ¿quién lo puede dudar? ha tenido cuántos impactos en la América Latina, el Caribe y más allá, y seguirá teniendo impacto” señaló el Comandante. Asimismo, fijó el curso que se debía seguir ante las posibles acciones de la derecha fascista que desde siempre ha intentado destruir la democracia bolivariana. Recalcó que la unidad de todos los sectores; de las fuerzas populares, revolucionarias y militares, sería lo único que garantizaría la continuación del proceso hacia socialismo. “Los enemigos del país no descansan ni descansarán, con intrigas, para tratar de dividir, aprovechando circunstancias como estas. ¿Cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad” (…) “decía Bolívar, unámonos o la anarquía nos devorará”, indicó en aquel momento el líder revolucionario.

El hecho trascendental de esa noche fue cuando el Comandante, con firmeza y de manera irrevocable, encargó al pueblo la tarea de elegir como Jefe de Estado a Nicolás Maduro, de presentarse alguna situaci{on que provocase una nueva elección presidencial. “Ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón” sentenció.

Para homenajear ese día, el Presidente Maduro declaró el 8 de diciembre como Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y a la Patria, quedando oficializado mediante Decreto 541, publicado en la Gaceta Oficial número 40.286.

“Está escrito en los libros de la historia y en el alma del pueblo: el pueblo no le va a fallar al Comandante Eterno, a su historia y a su proyecto, por eso este día será, a partir de este año, el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y a la Patria, porque fue el día que se despidió de su pueblo”, expresó el Presidente Maduro al oficializar la fecha.

La partida física del Comandante Chávez no significó su partida espiritual, política y social, pues quedó inmortalizado en el pensar y accionar de todo un pueblo que día a día sigue construyendo una Patria, independiente, libre y soberana para todos y todas.

Conocer la realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy55988 = 'contacto' + '@';
 addy55988 = addy55988 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy55988 + '\'>');
 document.write(addy55988);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos