Bolivarianos ganaron más de 300 alcaldíasEn las elecciones de alcaldes y alcaldesas del pasado domingo 10 de diciembre de 2017 las fuerzas revolucionarias bolivarianas vencieron en más de 300 alcaldías de los 335 municipios del país. Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se concentró con el pueblo para celebrar la nueva victoria popular.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conquistó las alcaldías de las principales ciudades y municipios capitales del país, incluyendo Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay y Puerto La Cruz.

Votaron más de 9,3 millones de votantes, recalcó el Mandatario Nacional, “récord en una elección municipal, por encima de los llamados a la abstención”. Esta cifra representa más del 47% de participación.

El Jefe de Estado aprovechó también para celebrar la victoria de la Gobernación del Estado Zulia, realizada tras el desacato de Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo que significó su ausencia absoluta en el cargo, luego de que fuera electo en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

Asimismo, Maduro felicitó a los alcaldes opositores electos: "felicidades por su victoria en El Hatillo, Chacao, Baruta (Miranda), San Cristóbal (Táchira), además de los partidos políticos opositores que participaron".

Los alcaldes y alcaldesas electos se reunirán próximamente con el Presidente dela República para trabajar en un plan de impulso nacional desde lo local y regional, con el fin de afrontar y superar todas las dificultades que está presentando el país en los actuales momentos.

 

Conocer la realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy55988 = 'contacto' + '@';
 addy55988 = addy55988 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy55988 + '\'>');
 document.write(addy55988);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos