IVPA, 06/04/2017

Un mar de pueblo levantó las banderas anti injerencistas y anti imperialistas

Un mar de pueblo levantó las banderas anti injerencistas y anti imperialistas.
FOTO JESÚS FIGUEROA

En respuesta al golpe institucional ocurrido en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde con fines injerencistas en contra de Venezuela se usurpó la Presidencia del Consejo Permanente ocupada por Bolivia y la vicepresidencia ejercida por Haití, el Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP) y sus entes adscritos se movilizaron junto al pueblo bolivariano y revolucionario por las calles de Caracas para rechazar de forma contundente los mecanismos ilegítimos y las intenciones intervencionistas por parte del imperialismo. 

El Director del Despacho del MPPP, Edgar Valero, comentó: “Hoy todos salimos a defender la democracia participativa, en contra de la intervención y por el rescate de los valores de paz que tenemos como venezolanos; la solidaridad y la hermandad”. También refirió que ante la conspiración de la derecha regional “aquí está la respuesta contundente del pueblo en la calle”. 

Por su parte, el economista Ernesto Camilo Rivero, presidente del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada, expresó: “Estamos aquí para demostrarle al mundo, a la OEA, a los Estados Unidos que este es un pueblo digno, que se hace respetar (…) y está dispuesto a hacer todos los sacrificios necesarios para tener una Patria libre, la Patria que nos merecemos”. 

Marbelis Pérez, quien asistió con pancarta en mano a la manifestación, comentó: “Nosotros no necesitamos injerencia de otros países, tienen que respetarnos, nosotros mismos defendemos nuestra democracia, nosotros como venezolanos creemos y apoyamos a nuestro Presidente Nicolás Maduro, porque nosotros lo elegimos y tenemos la fuerza y el poder que nos da la Constitución, como pueblo que somos”. 

Asimismo, Pedro Loboton del partido político Tupamaro, perteneciente al Gran Polo Patriótico, expresó: “Hoy le decimos a la OEA que no se puede meter en los asuntos internos de nuestro país, aquí somos independientes y soberanos”. 

De igual forma, Gerardo Escalona militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ofreció sus declaraciones: “El imperialismo siempre busca mecanismos de subyugar a los pueblos del mundo, pero nosotros no lo vamos a permitir”. Escalona cerró su comentario haciendo una cita al cantor del pueblo Alí Primera: “Levantemos para siempre la espalda, destrocemos el látigo que nos quiere marcar”. 

Una vez más, ante las intenciones injerencistas en contra de nuestro país, el pueblo con sus partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones sociales y las instituciones públicas demostraron su firme voluntad para defender la independencia y la autodeterminación, como el gran legado histórico de Bolívar y Chávez

El MPPP y el IVPA dijeron presente para rechazar cualquier tipo de injerencia imperial.

El MPPP y el IVPA dijeron presente para rechazar cualquier tipo de injerencia imperial.
FOTO JESÚS FIGUEROA

“…Para construir la patria socialista”

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy1518 = 'contacto' + '@';
 addy1518 = addy1518 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy1518 + '\'>');
 document.write(addy1518);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos