IVPA, 04/05/2017

 El Presidente Obrero con sus anuncios consolida el bienestar de la familia venezolana

Al igual que el Comandante Chávez, el Presidente Maduro convocó al poder originario.
FOTO: INTERNET

 

El pueblo trabajador se movilizó el pasado lunes 1º de mayo en defensa de la paz, la soberanía nacional y las reivindicaciones laborales alcanzadas en Revolución Bolivariana. Con una jornada histórica, el pueblo se desbordó en las calles de la capital, manifestando su apoyo al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Desde la tarima principal, María Celestina Briceño, vocera del Estado Mayor de la Clase Obrera, leyó un manifiesto donde los trabajadores ratificaron su compromiso de seguir por la senda del socialismo del siglo XXI. “Nuestro único plan es construir el socialismo (…) Es la tarea central de la clase obrera venezolana”. También Briceño aprovechó la oportunidad para repudiar los actos violentos realizados por la derecha venezolana “Quieren sumergirnos en una larga y terrible noche fascista y debemos detenerlos con conciencia revolucionaria. No debe reinar la impunidad”.

El Presidente de la República, entre los anuncios que venía realizando en el marco del día del trabajador, como el aumento del salario mínimo y el cesta ticket, así como el bono para los pensionados, anunció la congelación de precios de los bienes y servicios de primera necesidad que se comercializan en el país, señalando “Aprobado, pero con el pueblo en la calle garantizando su cumplimiento”. Asimismo, continuó anunciando el aumento de la tarjeta Hogares de la Patria a Bs. 70.000, para seguir protegiendo a las casi un millón de familias. Además, llamó a los trabajadores a la movilización constante, en apoyo de las políticas dirigidas a ese fundamental sector de la población

En el marco de la situación política actual que vive el país, el Mandatario Nacional convocó al poder originario para conformar una Asamblea Nacional Constituyente, como está previsto en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “No es una constituyente de partidos políticos y élites, es una constituyente ciudadana, obrera, comunal, misionera, campesina, feminista, de la juventud, de los estudiantes, indígena; pero sobretodo, profundamente obrera, profundamente comunal”. Añadió “Les entrego el poder a ustedes, clase obrera, el poder que me dio Chávez, se los entrego a ustedes”.

Ernesto Camilo Rivero Castañeda, Presidente del Instituto Venezolano de Planificación (IVPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), comentó dentro de la celebración del día del trabajador que “este día tiene una connotación totalmente distinta a lo que tradicionalmente ha ocurrido en Venezuela y el mundo, debido a que en esta oportunidad tenemos en nuestras manos la trascendental tarea de defender y a su vez profundizar el proyecto socialista bolivariano”.

Por su parte, Ana Pinto Directora, de la Zona Educativa de Carabobo, manifestó “Aquí estamos los trabajadores del sector educativo, apoyando a nuestro Presidente Obrero, diciéndole que las políticas de inclusión, visibilización y de beneficios laborales que viene ejecutando para que pudiéramos participar en la transformación del país, no nos las vamos a dejar quitar, aquí estamos y aquí seguimos en la calle como pueblo trabajador”.

Finalmente, Nelly Azuaje, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comentó ante los llamados a paro y violencia por parte de la oposición “La patria se construye trabajando, con amor y paz, nosotros no tenemos porqué pararnos, adelante Maduro, estamos contigo”.

El Presidente Obrero con sus anuncios consolida el bienestar de la familia venezolana
El Presidente Obrero con sus anuncios consolida el bienestar de la familia venezolana
FOTO: JESÚS FIGUEROA

 Conocer la realidad para transformarla

 

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy68563 = 'contacto' + '@';
 addy68563 = addy68563 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy68563 + '\'>');
 document.write(addy68563);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos