Con estos espacios se comparten experiencias que permiten redescubrir la identidad nuestramericana.

Prensa IVPA. Caracas, 02 de junio de 2017.

Contextualizando la situación político-social que vive la Patria, con los hechos históricos y presentes de la geopolítica internacional, el Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), llevó a cabo su encuentro mensual con todo el personal.

Como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en base a las capacidades creadoras del pueblo, la intención de estas jornadas es lograr la participación y reflexión colectiva, así como impulsar la corresponsabilidad en la construcción de la Patria.

Para esta jornada, los puntos tratados fueron: Los laboratorios de guerra psicológica, en el marco de la “guerra no convencional”; la Asamblea Nacional Constituyente, como desencadenante histórico; semblanza de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, a propósito de cumplirse 187 años de su vil asesinato; y la conmemoración de los cincuenta años de “Cien años de soledad”, del laureado Gabriel García Márquez, la cual como obra literaria representa magistralmente los aspectos trascendentales de nuestramérica.

El economista Ernesto Camilo Rivero Castañeda, Presidente del IVPA, basado en una muestra audiovisual de montajes para la manipulación mediática, así como en la presentación del programa Nº 62 de “La Política en el Diván”, donde se aborda la práctica fascista como estrategia política, desde un enfoque psiquiátrico, explicó el comportamiento planificadamente terrorista e insurreccional de una oposición interna alineada con los intereses hegemónicos de un imperialismo norteamericano que ha desarrollado su actual geopolítica internacional para la recuperación de los espacios perdidos en América Latina y el mundo, a los fines de garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema Capitalista Mundial neoliberal, que le garantice la máxima acumulación de capital posible a las grandes corporaciones transnacionales ubicadas a escala planetaria.

Rivero agregó que, ante el ataque nacional e internacional que vive la Patria, el Presidente Maduro dio una contundente demostración de su talante democrático, convocando a una Asamblea Nacional Constituyente, para que sea el poder originario quien decida soberanamente los destinos del país y evitemos a toda costa caer en la guerra civil a la que intentan empujarnos, con la consecuente intervención internacional.

En este sentido, reafirmó que la ANC tiene como propósito fundamental la defensa, profundización y consolidación del proyecto bolivariano, en el marco de una sociedad democrática donde nos reconozcamos en la diversidad y la convivencia política.

Planteó además que el IVPA se inserte en la dinámica que desencadenará el proceso constituyente, a través del desarrollo de los nueve puntos que presentó el Presidente de la República al país.

Elssi González, Director de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de Información, valoró que estas actividades permiten mantener conexión con el entorno y la visión institucional ante diferentes temas: “es importante que la gente comparta sus puntos de vista y concienticemos las razones que nos han llevado a la situación actual, es ver que no estamos aislados”.

Por su parte, Jinger Rico, en relación a que se aborden temas culturales en estas jornadas colectivas, resaltó: "me gustó, porque nos ayuda a resguardar la esencia latinoamericana desde la participación protagónica".

Finalmente, Yngrid González, Directora Ejecutiva del IVPA, invitó a realizar  reflexiones sociales: “no desde la rabia y el miedo, ni como quien camina de espaldas hacia el futuro”. Señaló que el conocimiento se basa en los contenidos que digerimos, por lo cual es importante tener un cuerpo teórico bien fundamentado en razones, antes que en emociones.

 El Presidente del IVPA destacó el valor de construir la Patria con el aporte de todos.
 El Presidente del IVPA destacó el valor de construir la Patria con el aporte de todos.
FOTO: JESÚS FIGUEROA 

Conocer la realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy68563 = 'contacto' + '@';
 addy68563 = addy68563 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy68563 + '\'>');
 document.write(addy68563);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos