IVPA, 06/07/2017

La construcción colectiva como base de la gestión socialista.

En el marco de la construcción colectiva de la filosofía de gestión del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), por parte del personal del instituto en pleno, se desarrollaron tres jornadas de reflexión e intercambio, para consolidar la misión, visión, y valores que marcaran el accionar transformador de la institución.

Con la presentación de material teórico y el compartir en dinámicas de grupo, a cargo de la compañera Mariana De Bourg, se logró un encuentro de ideas y saberes fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos. Como resultado, se obtuvo una filosofía de gestión basada en el compromiso patrio, participación popular, justicia social y transparencia en la gestión, en total sintonía con los lineamientos estratégicos del Plan de la Patria y con la que el personal del IVPA se identifica.

En torno a estas jornadas, Yanet Flores, del área jurídica del IVPA, comentó: “Estamos más unidos, engranados, todos tenemos que trabajar en conjunto, todos somos parte importantes para hacer realidad nuestra misión, visión y valores. Hoy me siento comprometida con la institución y mis compañeros”.

Es importante resaltar que la elaboración de la identidad institucional se inició desde febrero del presente año, con mucho entusiasmo, compromiso, responsabilidad y consciencia por parte de las trabajadoras y los trabajadores del instituto.

Andreina Torres, de la Dirección de Investigación y Políticas Públicas, compartió su comentario en torno al proceso creativo y la experiencia colectiva: “Yo celebro estos espacios porque es aquí donde nos vemos como seres humanos, y eso tiene un valor muy importante porque es aprendizaje para la vida”.

Torres destacó que uno de los mayores logros de la jornada, consistió en la construcción colectiva: “es la disposición de participar en cada una de las actividades para el logro de objetivo comunes”. En este aspecto, explicó cómo las dinámicas desarrolladas durante todo el proceso han sido fundamentales para establecer mejores relaciones y la proyección institucional: “La misión, visión y valores tienen trascendencia, no solo a lo interno sino también a lo externo (…) estos valores que hemos trabajado contribuyen a transformar la sociedad hacia un Estado mejor y más humano (…) esto se va a demostrar, con acciones y resultados (…) que consolidarán el desarrollo de la Patria socialista”.

De esta forma, el IVPA sigue avanzado, mirando el presente y el futuro bajo una óptica revolucionaria, socialista e integradora, que promueve la participación protagónica de todos en la construcción de una sociedad más justa.

 

Conocer la realidad para transformarla

Caracas

@ivplanificacionivplanificación@ivplanificacion  
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy55952 = 'contacto' + '@';
 addy55952 = addy55952 + 'ivpa' + '.' + 'gob' + '.' + 've';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy55952 + '\'>');
 document.write(addy55952);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>


Temas de Interés
 


Documentos Asamblea Constituyente



Mapa del sitioContáctenos