(Prensa MPPP / 03-11-2025)- . “Este ejército de valientes serán vanguardia para la construcción de la Planificación Popular a través de comunidades de aprendizajes”. Con estas palabras, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez instaló la Comunidad de Aprendizaje junto a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), dedicada a las servidoras y los servidores del Ministerio del Poder Popular de Planificación.
Desde la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas, Menéndez informó que “son 232 nuevos soldados valientes, quienes tendrán la responsabilidad de ser vanguardia para la construcción de la Planificación Popular en el país”.
Asimismo, precisó que “el día de hoy, tenemos 15 valientes de la Escuela Venezolana de Planificación que están inscritos en esta jornada, 56 compañeras y compañeros del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), 44 del Instituto Nacional de Estadística (INE) y seis del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA)”.
Además, se suman 103 compañeras y compañeros de la sede central del Ministerio de Planificación, y ocho de la Vicepresidencia de Planificación para un total de 232 personas, lo que el vicepresidente Menéndez calificó como una reivindicación que tenemos con todas las dependencias”.
Construir el Min-Planificación de la Revolución Bolivariana
Durante su intervención, el ministro de Planificación resaltó que otro de los objetivos que tienen estos estudios es que cada servidor, cada servidora del Ministerio de Planificación realice su función de la mejor manera cada día, para así demostrar su capacidad.
“¿Para qué estamos estudiando? Para mejorar el proceso que hacemos hoy, y que nazca el Ministerio del Poder Popular Revolucionario de la Planificación en Venezuela”, manifestó.
Por su parte, la rectora de la UNESR, Alejandrina Reyes, manifestó que “hay que nutrir de producción, de conocimiento, esa Planificación Popular Bolivariana”. Además, recalcó que “gracias al Gobierno Bolivariano se ha logrado combinar, a través de las misiones, que el pueblo venezolano pueda seguir su formación académica, para así ser hombre y mujeres preparados en la vida”.
Finalmente, Reyes destacó que “tenemos un reto gigante en el tema de la planificación popular, y esto se suma a todos los esfuerzos que hemos hecho. Profundamente, compartimos la experiencia que hemos disfrutado aquí, en el ministerio, a través de la Escuela Venezolana de Planificación, con los cursos de Formación Masiva en Planificación Popular, con las Maestrías y Especializaciones que se desarrollan desde acá”.