
Ganó Venezuela
21 mayo, 2018
Paz, igualdad y libertad
22 mayo, 2018Victoria soberana

Durante su participación en el programa “Con Amorin” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, apuntó que la victoria de el pasado 20 de mayo de 2018 llevará al país a un nuevo comienzo, libre de injerencismo imperialista. Explicó que Venezuela ha tenido en estos últimos 5 años una agresión económica intensa, como ningún país del mundo la ha sufrido.
“La agenda intervencionista arranca con las guarimbas que procuraban decir que era como que Venezuela no tenía gobernabilidad, no estaba garantizada la seguridad pública, había que intervenir Venezuela, cuando hacen la guerra económica con el supuesto de la ayuda humanitaria, lo que buscan decir es que hace falta una intervención, ahora pretenden cuestionar los resultados electorales, es una nueva fase desde el punto de vista de los planes intervencionistas”, expuso.
Resaltó que, a pesar de todos los intentos imperialistas, el pueblo venezolano salió a expresar su voluntad en las urnas electorales y venció de forma democrática y dando una lección al mundo de independencia y soberanía.
“Ahora lo que viene, lo que ha convocado el presidente de la República (Nicolás Maduro) es un nuevo comienzo de la prosperidad, el dejar atrás quienes todo el tiempo están en una diatriba, en el no propongo, no hago, de llevar a todo el mundo a un abismo, a una encrucijada y después cómodamente se van del país”, señaló.
Recalcó que la nueva etapa que viene en el país requiere del esfuerzo de todos los venezolanos y venezolanas: “los que votamos por el chavismo, los que somos profundamente chavistas, y aquellos que siendo de oposición quieren que se acabe esta historia, de pretender agredir a la economía venezolana y de planes intervencionistas”.
Esclareció que el diálogo es el punto de partida para la nueva Venezuela, expuesta en el Plan de la Patria 2019-2025, con un enfoque diferente, orientado hacia el desarrollo humano.