
Victoria soberana
22 mayo, 2018
Inició el Gobierno de reconciliación
23 mayo, 2018Paz, igualdad y libertad

Este 22 de mayo de 2018, el Presidente reelegido por pueblo, Nicolás Maduro Moros, recibió del Consejo Nacional Electoral (CNE) su credencial como Jefe de Estado electo para el período constitucional 2019-2025, que estará marcado por el camino de la paz, la igualdad y libertad, valores consagrados en la Carta Magna y en el Plan de la Patria, así lo explicó durante la ceremonia celebrada en la sede del Poder Electoral en Caracas.
Enmarcado en la paz y tranquilidad de los venezolanos y venezolanas, solicitó a la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciar un proceso con el fin de lograr la reconciliación, el reencuentro y el reconocimiento con la oposición nacional.
Respecto a los comicios presidenciales y de miembros de consejos legislativos estadales, celebrados el pasado 20 de mayo, expresó: “yo siento que Venezuela es capaz de superar cualquier reto. Tiene la madurez democrática, constitucional, institucional, fortaleza y conciencia para enfrentar cualquier desafío y salir airosos”.
El Mandatario Nacional aprovechó la oportunidad para dar a conocer la creación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, que estará integrada por economistas nacionales e internacionales, todo con miras a vencer la guerra económica en todas sus facetas.
Esta instancia se encargará de recibir las propuestas de todos los sectores productivos, con el fin de reactivar todos los motores de la economía nacional y apalancar el progreso de la nación.
Con el mismo objetivo de generar los espacios para la Venezuela potencia, ratificó su compromiso para combatir las mafias especulativas y lograr la estabilidad económica en el país. Para lograr este objetivo, el mandatario pidió el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la clase obrera y el sector productivo.
Otra de las medidas anunciadas durante la ceremonia fue la de expulsar del país al Encargado de Negocios y al Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela. La medida es tomada en defensa y en protesta por la dignidad de la Patria y del pueblo venezolano, que antes de las elecciones se ha visto asediado por el imperialismo norteamericano.
Dentro de la línea de resguardo al pueblo que caracteriza el proceso bolivariano, el Presidente ordenó desarrollar el sistema de protección financiera de la Gran Misión Hogares de la Patria, para llevarla a seis millones de familias, y agregó que en los próximos días hará anuncios importantes sobre el particular.