
Anclaje al petro contrarrestará la hiperinflación
24 agosto, 2018
Nuevos anuncios del Presidente Nicolás Maduro en la casa de la moneda
27 agosto, 2018Venezuela cuenta con recursos para llevar adelante la revolución económica

“El Ejecutivo tiene las divisas convertibles para todo el 2018 y todo el 2019, correspondientes a ingresos ordinarios y extraordinarios, de cara a la inversión social que reviste los detalles del programa macroeconómico venezolano”, afirmó el Presidente, Nicolás Maduro, el pasado 22 de agosto de 2018, durante un encuentro con dirigentes de movimientos sindicales de la clase obrera venezolana, en las inmediaciones del Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
La estabilidad y expansión del Petro a mediano plazo constituye una base fundamental para la felicidad del pueblo. Al respecto, el Jefe de Estado refirió que “el venezolano tendrá acceso al Petro para que lleve a cabo gastos en divisas para viajes internacionales (…) incluso comprar una casa…”
Para ésto, el Mandatario Nacional hizo un llamado a la clase trabajadora para que pueda gobernar y producir como lo establece la Carta Magna Nacional y también reveló detalles en materia de transporte y producción nacional del Plan de Recuperación Económica.
La política de transporte supone realizar esfuerzos para estabilizar el parque automotor que brinde el servicio público a los venezolanos. En ese punto, indicó que el sistema del Carnet de la Patria reviste de lo necesario para evitar el contrabando de gasolina con la internacionalización de los precios.
“El venezolano seguirá teniendo la gasolina más barata del mundo, pero las mafias no podrán adquirirla porque será para ellos la gasolina más cara del mundo” sentenció el Presidente de la República.
En torno a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), comentó que deben ser lo suficientemente robustos para atender a todos los sectores de la sociedad, garantizándoles su derecho a la alimentación. “Todo se engloba con esta línea que da felicidad social al pueblo de nuestra Patria”.
“Pido que actuemos de buena fe, eso nos dará el equilibrio necesario para conseguir aumentar el poder de compra y prosperidad del país, todas estas fórmulas llevan al punto de producción necesaria de tipo independiente por parte la nación; que podamos producir todo lo que necesitemos para vivir de forma justa y digna”, concluyó el Primer mandatario.
Prensa IVPA / MIPPCI | Foto: Prensa Presidencial