
Venezuela y China profundizan relaciones
15 septiembre, 2018
Presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa internacional
18 septiembre, 2018El pueblo venezolano rechaza una posible intervención militar

Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre del presente año, reveló que 88% de los venezolanos rechazan una intervención militar internacional para derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. El sondeo, está basado en 1.580 entrevistas directas aplicadas en hogares del país.
El trabajo lo difundió el periodista José Vicente Rangel, a través de su programa transmitido por Televen, donde también refirió que el 81% manifestó estar en desacuerdo con las sanciones económicas y financieras que aplica el gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra Venezuela.
De igual forma, un 84% destacó estar a favor de un diálogo entre los gobiernos de EEUU y Venezuela, entendido como un mecanismo para mejorar las deterioradas relaciones entre ambos países.
Las entrevistas se realizaron en el marco del pronunciamiento que hiciera el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, principal aliado de la derecha internacional, en acciones contra Venezuela, donde señaló: «en cuanto a una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción».
Ante semejante e impropia declaración, la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez Gómez, anunció que el Gobierno Nacional denunciará a Luis Almagro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, por la constante promoción de medidas intervencionistas contra la Patria de Bolívar.
Paralelamente, se conoció que el presidente de EEUU, Donald Trump, habría deliberado con sus asesores en agosto de 2017 sobre la posibilidad de invadir a Venezuela, de acuerdo con una publicación de la agencia Associated Press (AP), de fecha 4 de julio de 2018.
En el escenario nacional, dirigentes opositores como Julio Borges y Antonio Ledezma, ambos prófugos de la justicia, y Juan Requesens, procesado por su vinculación en el magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro, también habían solicitado reiteradamente una intervención extranjera para derrocar al mandatario venezolano.
Prensa IVPA / AVN | Foto: Archivo – Wikimedia