
Presidente Maduro: Chávez liberó al pueblo del pacto antidemocrático de Punto Fijo
31 octubre, 2018
Inaugurada Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018
8 noviembre, 2018Presidente Maduro invitó a unirse a los planes de ahorro en oro y petro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó, este 02 de noviembre de 2018, a todo el país a invertir y ahorrar en oro y petro. Esto lo dijo durante una reunión de trabajo con el equipo económico, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
En su alocución, el Jefe de Estado se refirió al avance del oro, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, y a la importancia del ahorro en Venezuela.
“En Venezuela tenemos un Plan de Ahorro en Oro, que apunta en los próximos años a ingresos por más de 5 mil millones de dólares. El Plan de ahorro en Oro debe ser eco-sustentable”. Además, dio a conocer que es posible acceder a estos programas, a través de la plataforma www.Patria.org.ve, a partir del 5 de noviembre del año en curso.
En la misma línea, aprobó 4 millones de petros destinados al Plan Especial de Ahorro, a través del Carnet de la Patria.
“Ello corresponde a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares que los saco para usted, para que invierta en Petros”, expresó.
Venezuela aurífera
En la jornada, el Ejecutivo Nacional dio a conocer que el país está rumbo a convertirse en una importante reserva de oro a nivel mundial. “Estamos certificando 32 campos de oro y todo apunta a que van establecer a Venezuela como la segunda reserva de oro más grande del mundo”.
También informó sobre la instalación de 54 plantas procesadoras de oro a lo largo y ancho del Arco Minero del Orinoco, con nueva tecnología.
En este sentido, inauguró la planta de oro de Sarrapia en Finca Moriche del municipio Piar, estado Bolívar, cuya meta es de 45 kilos de producción aurífera al mes, para ser certificado y legalizado nacional e internacionalmente y, de esta forma, promover la inversión del empresariado público y privado.
Con la puesta en marcha del Plan Oro, la nación avanzará en materia económica para garantizarle a la población venezolana la mayor suma de felicidad posible, a través de las misiones y grandes misiones socialistas, que son la base de la educación gratuita y de calidad, viviendas dignas, pensiones, cultura, recreación y seguridad social.
El imperialismo contra el sector privado
Durante la reunión, el Presidente también denunció que las medidas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos afectan de manera terrible al sector privado venezolano.
“Las sanciones del gobierno norteamericano están destruyendo al sector privado venezolano (…) los empresarios son perseguidos y amenazados por el gobierno de los Estados Unidos, esa es la verdad de la política criminal de la oligarquía”.
El Dignatario expresó que se ha reunido en con un grupo de empresarios nacionales, quienes le expresaron su descontento con la derecha del país.
Asimismo, enfatizó que el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para resguardar y proteger al pueblo venezolano de las perturbaciones y de los sectores que las provocan.
“Sé dónde están las perturbaciones y los perturbadores con nombre, apellido y dirección (…) nadie nos va a arrodillar, Venezuela no se va a rendir ante ningún imperio del mundo”, puntualizó.
Plan Productivo Exportador
Por otra parte, el Jefe de Estado insistió en la necesidad de llevar el Plan Productivo Exportador a todas las regiones del país, de acuerdo a sus potencialidades.
“Tenemos una gran riqueza en nuestro país, tenemos que construir nuevas rutas comerciales y nuevas arquitecturas financieras, para pagar, para cobrar”, expresó el Primer Mandatario Nacional, al recibir un reporte del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.
Con esta buena noticia, el Presidente Maduro hizo el llamado: “Vamos a liberarnos de las dependencias de las estructuras financieras y monetarias del imperialismo…”.
Clase obrera activa
Para finalizar el encuentro, el Presidente de la República firmó la recepción de un millón de dólares por parte de la clase obrera de la Corporación Socialista del Cemento y sus empresas filiales, que irán al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para contribuir en todas las compras necesarias del país.
“Felicitaciones a la clase obrera de la Corporación Socialista del Cemento (…) Así espero que se manifiesten todas las empresas públicas con sus aportes al Fondo Socialista en bolívares, en monedas convertibles y muy pronto su aporte en Petro (…) creo que debe ser un ejemplo para todas las empresas públicas y empresas socialistas del país (…) aporte tempranero de un millón de dólares de lo que son los dividendos del trabajo y de la exportación”, sentenció.
Prensa IVPA / MIPPCI / Prensa Presidencial | Foto: Prensa Presidencial