
Presidenta del CNE reconoce experticia técnica y electoral del talento humano que garantizará comicios Parlamentarios
25 junio, 2020
¡Gesta de Carabobo está más viva que nunca!
25 junio, 2020Presidente Maduro: Basta de confrontación estéril

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa
“Ya basta de una confrontación estéril. Tenemos que canalizar todas las energías del país hacía caminos democráticos, pacíficos, electorales, y que sea lo que el pueblo quiera. Ese es el camino de Venezuela”, expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en el acto de conmemoración del 199 Aniversario de la Batalla de Carabobo, desde el Panteón Nacional.
Luego de la cita electoral de este año- aseguró el Mandatario – “el pueblo va a elegir a una nueva Asamblea Nacional, para salir de esta tragedia que convirtieron Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó, los despojos de esta Asamblea Nacional adeca-burguesa”.
El Dignatario señaló que tras estos comicios “el pueblo democráticamente decidirá su nueva Asamblea Nacional, vendrá el año 2021, en el que iremos a votar otra vez para renovar a gobernadores y gobernadoras” y luego “iremos a votar nuevamente en los 335 municipios para elegir a los alcaldes y alcaldesas”.
Recordó que “para 2022, el 10 de enero, se abrirá, el lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, tengan la libertad de salir a las calles y pedirle las firmas al pueblo”.
“Si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, iremos a referéndum revocatorio a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida”, dijo, porque “no será un puñado de golpistas, no será el gobierno de Estados Unidos, en Venezuela quien decide, quien pone, quien quita es el soberano pueblo de Venezuela, a través de su voto, más nadie, no es Donald Trump, no es Joe Biden, no es un grupo de golpistas”.
El Mandatario nacional indicó que él está “aquí como presidente constitucional, con esta banda, ejerciendo mis funciones como jefe de Estado y jefe de Gobierno porque hubo un pueblo que votó y decidió”, al tiempo que recordó que “la única forma de salir de aquí es que el pueblo decida con su voto si me quedo o me voy. Yo acataré feliz, acataré democráticamente lo que el pueblo decida, cuándo lo decida, en su momento”.
Por lo pronto, reiteró que este “año nos toca la Asamblea Nacional, son las batallas de este tiempo, son las batallas políticas, morales, constitucionales, al lado de la batalla económica contra las sanciones criminales, la guerra criminal, al lado de las batallas educativas, culturales por la formación del pueblo, por los nuevos valores de los niños, niñas, de la juventud. Son las batallas que nos tocan hoy en el espíritu inmortal de los libertadores y las libertadoras”.
Fuente: MIPPCI