
Presidente Maduro felicita al CNE por su ardua labor para la democracia y la libertad
3 julio, 2020
Canciller Arreaza: Reino Unido viola derecho internacional y pretende robarse recursos de venezolanos
4 julio, 2020MP designó fiscales encargados que contarán con sala situacional para coordinar junto al CNE todo el proceso electoral

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que ha designado en todos los estados del país, fiscales encargados que contarán con una Sala Situacional para coordinar junto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), que todo el proceso electoral de cara a las elecciones parlamentarias próximas a celebrarse el 06 de diciembre de 2020, estén dentro del marco de la Constitución y de la Ley.
En este sentido, el Fiscal General saludó que ya esté avanzado el cronograma electoral, para que así el país tenga una campaña para elegir el próximo 6 diciembre a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).
Explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en función de las últimas acciones que ha emitido, ha hecho lo posible para que el mayor número de partidos políticos tengan ya juramentados los candidatos que van a ser los responsables, para que participen en la elecciones parlamentarias 2020.
“Son decenas de partidos lo que van a participar en estas elecciones, las cuales son importantes porque van a corregir una situación totalmente anómala que se dio a partir de la actuación del margen de la Ley, a la anterior junta directiva de la AN en desacato”, señaló.
Fuente: VTV