
Venezuela denuncia ausencia de autoridades colombianas en franja fronteriza
23 julio, 2020
Venezuela rechaza declaraciones del Canciller de Lituania y pide respeto a Derecho Internacional
23 julio, 2020Venezuela denuncia ataque a estatua del Libertador Simón Bolívar en Madrid

La estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar que se encuentra situada en el parque del Oeste, en Madrid, España, fue atacada este martes 21 de julio por adeptos del partido español VOX, quienes escribieron grafitis ofensivos contra el Genio de América.
Así lo denunció el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, a través de su cuenta en la red social Twitter @Planwac, donde sostuvo que los atacantes son socios del partido político venezolano Voluntad Popular (VP) y Juan Guaidó.
Castillo recordó en su publicación que Bolívar encabezó un ejército de descamisados y liberó 5 naciones, lo que lo convierte en el más grande estadista y Libertador del continente americano.
Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza expresó: “Después de 200 años, aún no perdonan que Bolívar haya liderado un proceso histórico indetenible, irreversible, antiimperialista: la independencia de Nuestra América”.
VOX, los socios de VP y Guaidó, agreden la estatua de Simón Bolívar en Madrid. Bolívar encabezó un ejército de descamisados y liberó 5 naciones. Es el más grande estadista y Libertador de este continente. Su solo nombre infundía pánico en la Corte Española y lo sigue haciendo pic.twitter.com/aBSRWZs9dI
— William Castillo B (@planwac) July 22, 2020
El sector más recalcitrante de la derecha española ha pretendido mancillar la memoria del Libertador Simón Bolívar. Después de 200 años, aún no perdonan que Bolívar haya liderado un proceso histórico indetenible, irreversible, antiimperialista: la independencia de Nuestra América https://t.co/5iWquzAHsY
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 22, 2020
Fuente: VTV