
Venezuela insta a la ONU a buscar fórmula de financiamiento para países afectados por bloqueos y medidas coercitivas
30 septiembre, 2020
Estados Unidos busca asaltar el poder político y cambiar el modelo socialista para saquear a Venezuela
30 septiembre, 2020Presidente Maduro: Es desde el multilateralismo como mejor vamos a enfrentar los problemas comunes de la humanidad

El momento de salud en el mundo exige garantizar el acceso a productos de salud y alimentos
Desde el Despacho 1, en el Palacio de Miraflores, el Presidente constitucional se dirigió a los Jefes de Estado, de Gobierno y autoridades del sistema de Naciones Unidas, este martes, formulando votos para que del importante evento se lograra «concretar y coordinar todos los esfuerzos para financiar el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, sobre todo en esta época donde debemos enfilar las acciones a la recuperación social y económica de nuestras sociedades frente a los embates de esta pandemia del COVID-19».
«Esto, sin lugar a dudas, requiere de una respuesta global y conjunta por parte de toda la comunidad internacional, que permita apoyar a todos los países según sus necesidades», precisó el Mandatario Nacional al afirmar: «todas las naciones, por pequeñas que sean, podemos aportar soluciones reales. Es nuestro deber como jefes de Estado y de Gobierno reconocernos como iguales en una coexistencia de lo diverso, donde el respeto y la cooperación rijan nuestras relaciones».
Estuvo de acuerdo en señalar: «Hoy más que nunca la solidaridad internacional recobra vital importancia», y en consecuencia invitó a «poner la vida humana en el centro, por encima de cualquier otro interés».
En ese sentido, abogó por abordar, entre otras acciones, «las vulnerabilidades de la deuda para los países en desarrollo y se incremente la asistencia financiera y tecnológica mundial con el objetivo de alcanzar un modelo de desarrollo sostenible, justo e inclusivo».
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reiteró la propuesta de crear un fondo rotatorio de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas, «para garantizar la accesibilidad a productos de salud y alimentos, financiado con recursos públicos; el momento de salud en el mundo así lo exige».
Seguidamente señaló, que la idea del fondo rotatorio «permitirá enfrentar las inequidades de manera eficaz y urgente. En este sentido, queremos hacer un llamado para que cesen los bloqueos económicos, financieros y comerciales contra lo pueblos, que solo agravan las condiciones de pobreza y vulneran aún más el derecho al desarrollo», precisó.
Asimismo, indicó: «En lo inmediato, debemos debatir en Naciones Unidas una fórmula de financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales, sin dejar a nadie atrás; debe ser mucho más que un lema de nuestra Agenda 2030, es un llamado urgente por la supervivencia, no sólo de la humanidad», expresó.
Finalmente, ratificó el apoyo al sistema de Naciones Unidas «para que se haga una realidad en nuestro territorio» y precisó: «Venezuela ratifica hoy más que nunca la Agenda 2030 del Desarrollo Integral Sostenible».
Fuente: Prensa Presidencial