
Jefe de Estado: Vamos rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo en el camino correcto, el de la independencia absoluta
27 noviembre, 2020
Menéndez: “Hoy estamos votando para fortalecer la democracia en nuestro país”
6 diciembre, 2020Presidente Maduro: La historia es fuerza revolucionaria para las luchas del presente

“La historia es fuerza revolucionaria para las luchas del presente”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en conmemoración al Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, suscrito por el Libertador Simón Bolívar y el representante de la corona española Pablo Morillo.
El Jefe de Estado y de Gobierno, destacó que los hechos históricos que lideró Bolívar para librar América deben estar presente en la lucha que ahora emprende el pueblo de Venezuela por su dignidad, ante quienes intentan oprimir la soberanía otorgada hace más de 200 años por los próceres libertadores.
“Un pueblo que no conoce su historia está condenado a ser oprimido, dominado y arrodillado”, manifestó al invitar al pueblo venezolano a conocer las raíces de la Patria.
En referencia a los acuerdos suscritos entre el 25 y el 26 de noviembre de 1820, cuando por primera vez la corona española reconoció el Gobierno de la Gran Colombia, presidido por el Libertador, Simón Bolívar, enfatizó que este tratado forjó “en tierra venezolana las bases del derecho humanitario internacional”, el cual continúa siendo abanderado por la Revolución Bolivariana, pese a las sistemáticas acciones del imperio norteamericano que intentan quebrantar la paz del pueblo.
“El tratado de regularización de la guerra (…) se firmó por nuestro Libertador en la tierra de Venezuela, que vio nacer el derecho internacional en pleno fragor de la guerra”, acotó.
En ese sentido, destacó que la llegada del comandante Hugo Chávez a las bases políticas del país, permitió cambiar los paradigmas que por muchos años fueron distorsionados por gobiernos de extrema derecha y se pudo conocer la verdadera historia de lucha de los pueblos que, junto a los próceres, derrotaron la corona española y devolvieron la libertad a nuestra Patria.
Fuente: MPPCI