
La posverdad rompió la lógica de la información, ahora la verdad es una alternativa
26 diciembre, 2020
Un año de COVID-19 | Venezuela con el 7+7 enfrenta pandemia global que ha matado a más de un millón 700 mil personas en el mundo
26 diciembre, 2020Ministerio para Agricultura Urbana ha consolidado espacios productivos en 120 urbanismos de la GMVV

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, aseguró que los principales retos que enfrentará la cartera que dirige para el 2021 serán: fortalecer los espacios productivos, caracterizar los nuevos productores e impulsar a los que se estén iniciando.
Durante una entrevista concedida en el programa 360°, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que en Venezuela el 89 % de la población vive en zonas urbanas lo que significa un reto el ministerio de Agricultura Urbana, la cual está orientada a garantizar el acceso al derecho a la alimentación a través del impulso de pequeños productores.
Barrios explicó que la cartera que dirige desarrolla los siguientes programas productivos: Semilla Soberana, que se aboca a la producción de semillas y plántulas; el Plan Hortaliza, en el cual han sido beneficiados 897 productores con financiamiento y dotación de semillas e insumos; Viviendas Productivas, diseñada para impulsar los espacios productivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), trabajando hasta ahora en 120 urbanismos y logrando el financiamiento de 720 productores; y Agro Soporte para la Vida, con el cual se busca la fabricación de insumos y de herramientas para la actividad productiva.
“Desde el 3 de noviembre le estamos dando continuidad a lo realizado por Gabriela Peña, exministra, ahora diputada electa a la Asamblea Nacional (AN), quien dejó el Ministerio organizado con la construcción de un Plan Sectorial de la Agricultura Urbana y un Plan Estratégico denominado Producir es Vencer”, enfatizó.
Añadió que “el modelo capitalista dicta que solo los que tienen elevados ingresos son los únicos que pueden producir en grandes extensiones”(…) Nosotros reconocemos el esfuerzo de pequeños productores y de productores familiares”.
Fuente: VTV