
Ejercicios Militares 2021 contaron con la participación de más de 545 mil efectivos castrenses
11 marzo, 2021
Presidente Maduro destaca impulso histórico para romper amarras imperiales en el siglo XXI
11 marzo, 2021Jefe de Estado: Colombia no descansa en su afán de violar la sagrada soberanía territorial

FANB debe mantenerse alerta ante planificación colombiana de caotizar el sistema de armas venezolano
«Quieren escalar un conflicto armado a partir del refrito reactivado por Iván Duque para tratar de violar la sagrada soberanía territorial venezolana».
Así lo denunció este martes, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, durante el balance del Ejercicio Militar «Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021», desde las instalaciones de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Sucesivamente, reiteró la supuesta existencia de grupos irregulares armados, de origen colombiano, en territorio venezolano, «con eso tratan de justificar un Casus belli para escalar un conflicto armado», planificadas por el mandatario colombiano Iván Duque bajo la figura de falsos positivos en contra de la patria de Bolívar y Chávez.
Con la intención de «tratar de violar la soberanía territorial de Venezuela», desde suelo neogranadino se planifica un plan para dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano (. . .) Quieren caotizar el sistema de armas venezolano ¡Que nadie baje la guardia!», señlaó el Jefe de Estado al ordenar a los cuerpos de seguridad y defensa a mantenerse en alerta permanente.
Asimismo, dio a conocer que la nación registra más de 600 casos de compra, de soborno de oficiales venezolanos por parte de la Dirección de Inteligencia colombiana. «Todos los días están buscando un traidor ¡No han podido!», enfatizó.
En este sentido, recalcó que la «principal amenaza contra la estabilidad, la paz, la tranquilidad y la felicidad del pueblo de Venezuela viene de Colombia, de la oligarquía colombiana, del Estado narco- paramilitar de Colombia, represivo, del Estado que comete masacres, que ha desaparecido a miles y miles», dejando en claro la falta de moral del gobierno del vecino país.
«Nosotros no estamos preparándonos para la guerra, estamos preparándonos para defender la paz, para defender el territorio, para defender la familia venezolana, la idea de Patria, el Proyecto Nacional Simón Bolívar», acotó el Comandante en Jefe de la FANB.
Al tiempo que manifestó: «Los ejercicios «Escudo Bolivariano» 2021 se repetirán en el momento y en la región que haga falta, para probar la capacidad de despliegue y de defensa territorial en los estados, en los municipios, en las comunas, en las fronteras, en las costas, en los ríos, en un método para una nación asediada, sitiada, es un método infalible».
Por último, precisó: «Venezuela lo quiere es vivir en paz, lo quiere es la recuperación de su economía, la recuperación del estado de bienestar social vulnerado por las criminales sanciones del imperio norteamericano contra el país»
Fuente: Prensa Presidencial