
Venezuela rechaza imposición criminal de medidas coercitivas aplicadas contra la Mujer
24 marzo, 2021
Venezuela consigna ante la CPI información adicional a remisión contra autoridades estadounidenses por crímenes de lesa humanidad
24 marzo, 2021Canciller de Cuba: Calificación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para EE.UU. pretende justificar la aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales

El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este martes que la calificación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos (EE.UU.) pretende justificar la aplicación de las ilegales medidas coercitivas unilaterales que afectan gravemente al pueblo venezolano.
A través de su cuenta en la red social Twitter @BrunoRguezP, el jefe de la diplomacia cubana subrayó: “Deben cesar las acciones de sistemática agresión, intentos de desestabilización y asfixia económica contra este hermano país”.
La calificación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para EEUU pretende justificar aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales.
Deben cesar las acciones de sistemática agresión, intentos de desestabilización y asfixia económica contra este hermano país. pic.twitter.com/eUwPdyxwo7
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 23, 2021
Es importante recordar que el pasado 3 de marzo el presidente norteamericano Joe Biden renovó el decreto ilegal bajo el cual se aplican medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, acción que fue rechazada categóricamente por la nación Bolivariana a través de un comunicado emitido por el canciller Jorge Arreaza en sus redes sociales.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal (…) Este decreto, contrario al derecho internacional, constituye una afrenta al sistema multilateral y debe ser derogado”, reza la misiva.
Asimismo, lamenta que con esta medida, el nuevo Gobierno de EE.UU. continúe alejándose de la diplomacia y reiterando el modelo de agresión de la administración de Donald Trump, que ha causado grandes daños al pueblo venezolano poniendo en riesgo áreas vitales como alimentación, salud y otros derechos humanos.
Fuente: VTV