
Nuevo Código Penal Venezolano estará adaptado a la Constitución e incluirá nuevos delitos
10 abril, 2021
LEA LA CARTA | Venezuela exige respeto e imparcialidad a la BBC en sus trabajos periodísticos sobre el país y aspira que recupere la credibilidad perdida
10 abril, 2021Comisión de Política Interior de la AN investiga hechos ocurridos en población de La Victoria en Apure

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) profundizará en las investigaciones acerca de los hechos ocurridos en la zona fronteriza del estado Apure, específicamente en la población de La Victoria.
Así lo informó el diputado Orlando Zambrano, integrante de esta Comisión, durante una entrevista radial, donde aseguró que el Estado venezolano es el más interesado en que el hecho se esclarezca y reiteró que el Ministerio Público designó dos fiscales para que se encarguen del caso.
Zambrano expresó su apoyo a un plan integral de desarrollo fronterizo donde exista mayor presencia del Estado venezolano, que implique el tema económico, productivo y cultural.
Precisó que en la operación Escudo Bolivariano realizada en la frontera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) intervino apegada a las leyes, sin violar la soberanía de Colombia, “actuó sobre un grupo de narcomercenarios”.
Campaña contra Venezuela
Denunció que desde los acontecimientos en La Victoria se generó una campaña contra Venezuela en el ámbito nacional e internacional, fundamentalmente desde Colombia, en la que hablan sobre una supuesta violación de los derechos humanos.
“Han tratado de hacer creer que han emigrado desde La Victoria a Colombia 6 mil familias, pero esta región tiene solo 3 mil 500, de acuerdo al censo. Entendemos que esto tiene que ver con un negocio”, comentó el parlamentario.
Resaltó que el 70 por ciento de estas familias han retornado al país y que el sector comercial se reactivó en 68 por ciento en la región.
Fuente: VTV