
Venezuela protege la Propiedad Intelectual con cercanía a innovadores y emprendedores
3 junio, 2021
Misión Venezuela Bella alcanza 7.390.000 desinfecciones contra la COVID-19 en el país
3 junio, 2021Presidente Maduro agradece al Nuncio Apostólico por beatificación de José Gregorio Hernández y apoyo al diálogo

Durante la ceremonia de despedida del Nuncio Apostólico del Vaticano acreditado en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, agradeció su acompañamiento en el proceso de diálogo con representantes de la oposición venezolana desde 2014 y por la beatificación del santo del pueblo, doctor José Gregorio Hernández, el pasado 30 de abril.
«Todos encontraron en el Nuncio Apostólico a alguien que sabe escuchar, que ha sido un factor de equilibrio, de seriedad y profesionalismo, de respeto a la soberanía», apuntó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, con presencia del canciller Jorge Arreaza y el Cuerpo Diplomático acreditado en la nación.
El mandatario expresó además el reconocimiento a monseñor Giordano por su labor en el fortalecimiento de las relaciones con la Iglesia Católica, con el Estado del Vaticano.
«Reconocemos en usted un hombre de palabra, de respeto, un gran representante del Papa Francisco”, subrayó.
El presidente Maduro apuntó que quedará para la historia la felicidad de que haya sido el Nuncio Apostólico que presidió la ceremonia y ofició la misa durante la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, cuya causa estuvo más de 70 años esperando en los archivos del Vaticano.
«Intenté servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo. La diplomacia nuestra es servir a la paz», afirmó el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, en sus palabras de despedida luego de 7 años y 4 meses al frente de la representación diplomática de la Santa Sede en Venezuela.
Expresó sentirse honrado y muy emocionado: «Tengo en mi corazón las esperanzas, las luchas, los deseos, las lágrimas de este querido pueblo». Manifestó que fue una inolvidable sorpresa que queda en su corazón, «estaba escrito en el cielo, en las estrellas», que su despedida coincidiera con la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.
Al final del acto, el jefe de Estado deseó suerte al monseñor Aldo Giordano en su próxima responsabilidad como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea y consultor especial del Vaticano sobre los asuntos de Venezuela.
Fuente: MPPRE