
Planes de gobierno de candidatos a gobernadores se basarán en Plan de las 7T
8 mayo, 2025Vicepresidente Menéndez «El Plan de la Patria es un instrumento de lucha en la Revolución»

(Prensa MPPP/Caracas, 08-05-2025)-. «El Plan de la Patria no es un instrumento burocrático, sino que en una Revolución es un instrumento de lucha», aseveró el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, en el curso «Plan de la Patria de las 7T. Los Grandes Consensos Nacionales» del Plan de Formación Masiva en Planificación Popular que adelanta ese despacho.
Asimismo, Menéndez precisó que los planes de desarrollo de los distintos candidatos a gobernadores están vinculados al Plan de las 7 Grandes Transformaciones.
En este sentido, el ministro de Planificación destacó que «es la primera vez, en el desarrollo de nuestro país, donde todo el sistema de Planificación está articulado a las distintas escalas, es la oportunidad de construir los grandes consensos de nuestro país en función del énfasis que necesitamos todos y todas».
«La primera transformación, la económica, está llamada a generar el incremento de los ingresos de la República, la diversificación del aparato económico-productivo. Los consensos vinculados al derecho a la Ciudad, a optimizar los servicios públicos, los consensos asociados a la Seguridad Ciudadana y a la defensa integral de la República «.
Sobre esto, agregó que «adicionalmente se encuentra el quinto consenso, vinculado a la transformación política, a la visión de un Estado más eficiente, desburocratizado, constituido por nuestro pueblo. La sexta transformación que contempla el Ecosocialismo, la Ciencia y la Tecnología; y la Geopolítica de Paz como una gran construcción».
Igualmente, subrayó que «cada una de las Comunas y los Circuitos Comunales construye su Agenda Concreta de Acción (ACA), alineada con los Objetivos Fundamentales de la República y no con aquellos que quisieron bombardear el desarrollo de la nación».
Respecto a esta jornada del Plan de Formación Masiva en Planificación Popular, el ministro Menéndez informó que contó con la participación de 37 mil personas en forma virtual, para arribar a 5.179.000 participantes en todo el país.
«Se respiran los tiempos de transformación en nuestro país, lo que nos corresponde es asumir la ruta de futuro en nuestra patria «.