
Ejecutivo Nacional exhorta a TSJ fijar interpretación histórica sobre aprobación de la ANC a mecanismos de reforma Constitucional
19 diciembre, 2020
Jefe de Estado: ¡Misión cumplida ANC, dejan un país más estable y en paz!
19 diciembre, 2020Asamblea Nacional Constituyente ha sido leal al pueblo

El ciclo virtuoso que concluye la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este 31 de diciembre, está marcada por la lealtad al pueblo y a los ideales de paz de la República, afirmó el jefe de Estado Nicolás Maduro, desde el Palacio Federal Legislativo, durante la sesión de cierre de la Plenipotenciaria.
Destacó la confianza que se debe tener en la conciencia y valores del pueblo que siempre señalan el camino de la libertad y la democracia y recalcó que sin el soberano no podría existir la gestión de gobierno.
“Yo puedo decir que esta ANC, se ha graduado con notas excelentes en su lealtad al pueblo. Ustedes han sido leales, leales en profundidad al compromiso con ese pueblo humilde que los eligió. Honor y gloria y homenaje eterno a los constituyentes del 2017- 2020, serán recordados muchachos, muchachas, hombres y mujeres, honor y gloria”, señaló.
Destacó que en buena parte los éxitos de la ANC, han radicado en la acertada comunicación con el pueblo sobre los objetivos, la convocatoria y la movilización “y la Constituyente ha estado encima de los grandes temas del país en estos años”.
Se refirió a la nueva agenda de trabajo de la Asamblea Nacional y a los desafíos históricos enmarcados en la recuperación económica del país y llamó a los diputados a trabajar en el Plan 200.
“Pudiéramos decir que el primer desafío es el económico, pero el segundo gran desafío del 2021, en adelante, es la batalla comunicacional, la batalla por la verdad ganarla en cada familia, en cada urbanización en cada comunidad, medios, calles, paredes, hogares y allí ganar la batalla comunicacional, la batalla de los valores, la batalla de las expectativas, la batalla simbólica, la batalla de la renovación de la fe en Venezuela y en la Revolución”, sostuvo el Jefe de Estado, quien agregó que la ANC en estos 40 meses ha escrito páginas gloriosas de la batalla política por la paz.
Indicó que el elemento central del año 2021, debe estar enmarcado en la batalla de las ideas y en el viraje político metodológico y puso como ejemplo el contenido del estudio de los problemas de Latinoamérica, expresado desde la perspectiva del escritor chileno, Pedro Santander Molina, titulado “La batalla comunicacional, defensa ataque y contra ataque en América Latina”, que cuenta con el prologo de Fernando Buen Abad y que recoge los fenómenos de la guerra multiforme en Venezuela, entre otros temas.
En torno al libro prenombrado que fue obsequiado a los Constituyentes y al pueblo por la vía de las redes sociales del Mandatario Nacional, señaló que la batalla comunicacional es fundamental para atacar la “falla tectónica de la revolución Bolivariana”, llamada así por el Comandante Eterno Hugo Chávez, para referirse a la necesidad del contra ataque comunicacional de la Revolución para divulgar la verdad de Venezuela.
Al referirse a la nueva Asamblea Nacional, destacó el ejercicio democrático del voto y felicitó al Poder Electoral por su compromiso de hacer cumplir la Constitución.
“Acabamos de salir de un evento electoral muy importante, Venezuela ha elegido una Asamblea Nacional como está estipulado en la Constitución con votos, gracias a la magnífica organización del Poder Electoral, verdaderamente en tiempo record fue capaz de construir más de 15 máquinas de votación y ponerlas en los centros de votación y realizar una votación que es la más auditada del mundo, más de 16 auditorias, previas, en caliente, posteriores. Y tenemos que decirlo, gracias a la participación ejemplar, siempre histórica del Plan República y de nuestra querida y heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un aplauso grande a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el Mandatario nacional.
Indicó que la Constituyente deja el país en paz y reiteró el llamado al trabajo por la recuperación de la nación que se vio mermada con la saliente administración del Poder Legislativo que estuvo a favor de las elites y la burguesía imperial y de espaldas al noble pueblo de Bolívar.
Fuente: MPPCI