
Jefe de Estado: Venezuela empieza a construir su propio modelo socialista
10 diciembre, 2020
Venezuela agradece al Gobierno de Noruega por contribuir al diálogo pacífico y democrático en el país
10 diciembre, 2020Presidente Maduro: siempre hemos hecho todo el esfuerzo para tener las mejores relaciones con Estados Unidos

Jefe de Estado hace votos por el abandono de la doctrina imperialista con el nuevo mandato de Biden
En este sentido, manifestó que con el único gobierno que se tuvieron buenas relaciones fue con el de Barack Obama durante ocho años, aunque destacó que fue el mismo Obama quien cometió el error de decretar y firmar que Venezuela era una amenaza contra el país norteamericano, aunque con el tiempo reconoció que la medida fue un error, pese a desarrollar varias sesiones de trabajo con una comisión «se fue Barack Obama y no lo arregló», dejando una puerta abierta para la agresión contra Venezuela de manera cruel por parte de Trump.
Asimismo, enfatizó que con Donald Trump se tuvieron relaciones desde antes de su llegada a la presidencia, aunque su administración desde el primer momento anunció que aplicaría su doctrina Monroe sobre Latinoamérica y El Caribe, «con dicha doctrina justifican su acción bajo la consigna ¡América para los americanos», menospreciando al resto de los países que la conforman.
«Desde el primer día del año 2017 quienes asumieron el mando del Departamento de Estado, el Comando Sur, el Pentágono, comenzaron su arremetida contra Venezuela, siempre a pesar de las arremetidas, las guarimbas, las amenazas de intervención que hizo Trump?, indicó al resumir los vivido en Venezuela entre los años 2017 y 2018, ?siempre tuvimos conciencia en la Revolución Bolivariana de hablar, conversar, dialogar buscar puntos de entendimiento pero siempre se impuso la visión extremista», puntualizó desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Del mismo modo, recordó como en el año 2018 el Presidente Trump no aceptó reunirse con el Mandatario venezolano, «otras hubieran sido las circunstancias si Trump y yo nos sentamos cara a cara y nos miramos los ojos, estuviéramos contado otra historia?, agregó al corroborar que en ese gobierno existe mucha arrogancia ?hay mucho extremismo ideológico en quienes ha dirigido a los EE. UU en los últimos cuatro años».
«No seremos jamás una colonia yanqui, Venezuela se plantó desde aquel 23 de enero de 2019 y ahí está la política de Donald Trump sobre Venezuela, fracasó estrepitosamente y ustedes pueden ver donde esta Trump, Guaidó y dónde estamos nosotros, saquen las conclusiones», añadió.
Seguidamente, destacó: «esperemos que se instale el nuevo gobierno del Sr. Joe Biden, esperemos que ellos tengan tiempo de pensar, y se abran posibilidades de comunicación de Venezuela con los Estados Unidos con mucho equilibrio y aplomo».
«Nosotros somos el poder en Venezuela, el poder social, político, somos el poder espiritual y moral de este país. Ojalá que en los años por venir se abandone la doctrina Monroe y se vea a Venezuela y América Latina desde otra visual», expresó.
En tanto, aseguró, que la nación norteamericana está a las puerta de un gran conflicto violento de carácter social, «que pudiera derivar en alguna modalidad de guerra interna, no estoy exagerando», al mismo tiempo que aseveró que lo ha dicho Trump manteniendo las postura de fraude, a pesar de los grandes cambios y la gran polarización de la sociedad estadounidense. «Uno ve grupos armados que apoyan a Trump con fusiles marchando en las calles», indicó cuestionando que dirían los medios internacionales si eso sucediera en Venezuela.
«Joe Biden llegó a la presidencia producto de un gran coalición social que quiere un cambio en los Estados Unidos, a Biden no lo eligió un partido, lo eligió una coalición de fuerzas sociales que quieren un gran cambio dándola la oportunidad a Biden y Harris de abrirle las puertas, venga un gran cambio y eso implique el abandono paulatino de la visión imperialista de dominación mundial que tiene la élite que ha gobernado en casi 200 años y signifique el dejar de creer que América Latina y El Caribe somos el patio trasero y colonias de los EE.UU», acotó.
Fuente: Prensa Presidencial